Bien sabemos que la comida comprada no tiene realmente las proteínas ni las vitaminas necesarias y tal como le dice el envase. De allí que sea muy importante hacer en casa los platos más fáciles, los que más nos agradan y también los postres o galletas. Es cierto que hoy en día corremos todo el tiempo y no podemos cocinar en casa, y acudimos a locales de comidas rápidas. Sin embargo y para tener una buena salud preparar la comida en casa tiene que volver a ponerse de moda. A muchas mujeres les gusta cocinar, y en la actualidad los hombres son muy buenos en la cocina.
Otra de las ventajas de cocinar en casa es que usamos la creatividad variando los ingredientes de un plato, y podemos hacer ciertas galletitas o escabeches para reservar, y tener por un buen tiempo algo listo para comer. De esta manera, estamos seguros de lo que compramos y comemos y por otro lado cocinar en casa resulta siempre mucho más económico.
Otro de los beneficios de preparar la comida en casa es que escogemos la mejor calidad de los productos y sabemos qué estamos comiendo realmente.
Los productos son entonces bien frescos y más nutritivos, y de esta manera los platos contienen todas las vitaminas y proteínas necesarias. No olvidemos que la comida comprada tiene generalmente, más calorías y grasas que la que hacemos en casa.
Los productos son entonces bien frescos y más nutritivos, y de esta manera los platos contienen todas las vitaminas y proteínas necesarias. No olvidemos que la comida comprada tiene generalmente, más calorías y grasas que la que hacemos en casa.
Fijémonos cuánta cantidad de obesos hay actualmente. Esto se debe a que se come a las apuradas y lo que más se consumen son hamburguesas, sándwiches, tortas. Todos alimentos que hacen que el colesterol y los triglicéridos aumenten.
Otra ventaja de preparar la comida casera, es el poder controlar el ambiente en donde cocinamos pues sabemos que todo está desinfectado y limpio, algo que no siempre se da fuera.
Siempre hay excusas y el famoso: pero….pero no tengo tiempo…pero es muy complicado… y así siempre.
Sin embargo hay comidas que no toman mucho tiempo, que tienen pocos ingredientes y que se llevan a cabo en un abrir y cerrar de ojos. En cuanto a las mujeres y hombres actuales y jóvenes la excusa suele ser la de no sabe cocinar y esto ya no es creíble, pues existen cientos de libros de cocina rápida y fácil, programas de televisión, revistas y si no pueden revisar internet, y allí encontraran todo lo que se desea y con todos los pasos necesarios para que la comida salga bien. Por otro lado, hoy en día tenemos el microondas que nos ayuda muchísimo.
Si trabajamos y debemos comer en la oficina, esto también tiene solución. Otra ayuda enorme es el freezer en donde podemos dejar preparada bastante comida para llevar una vianda al trabajo, y de esa manera comer sano.
Y ojo con comprar comidas caseras que suele vender gente que se dedica a esto. Pues al bajar costos para que la ganancia sea buena, los alimentos tampoco son los mismos que los que compramos notros y cocinamos. Preguntémonos acerca de los beneficios de la comida casera y encontraremos cientos de respuestas saludables. Además cocinar es un placer y una verdadera satisfacción. ¡Hasta la próxima!
Índice de contenido