Probá los beneficios de preparar la comida en casa y basta de delivery

Beneficios de preparar la comida en casa
Beneficios de preparar la comida en casa

Bien sabemos que la comida comprada no tiene realmente las proteínas ni las vitaminas necesarias y tal como le dice el envase. De allí que sea muy importante hacer en casa los platos más fáciles, los que más nos agradan y también los postres o galletas. Es cierto que hoy en día corremos todo el tiempo y no podemos cocinar en casa, y acudimos a locales de comidas rápidas. Sin embargo y para tener una buena salud preparar la comida en casa tiene que volver a ponerse de moda. A muchas mujeres les gusta cocinar, y en la actualidad los hombres son muy buenos en la cocina.

Otra de las ventajas de cocinar en casa es que usamos la creatividad variando los ingredientes de un plato, y podemos hacer ciertas galletitas o escabeches para reservar, y tener por un buen tiempo algo listo para comer. De esta manera, estamos seguros de lo que compramos y comemos y por otro lado cocinar en casa resulta siempre mucho más económico.

Otro de los beneficios de preparar la comida en casa es que escogemos la mejor calidad de los productos y sabemos qué estamos comiendo realmente.

Los productos son entonces bien frescos y más nutritivos, y de esta manera los platos contienen todas las vitaminas y proteínas necesarias. No olvidemos que la comida comprada tiene generalmente, más calorías y grasas que la que hacemos en casa.

Los productos son entonces bien frescos y más nutritivos, y de esta manera los platos contienen todas las vitaminas y proteínas necesarias. No olvidemos que la comida comprada tiene generalmente, más calorías y grasas que la que hacemos en casa.

Fijémonos cuánta cantidad de obesos hay actualmente. Esto se debe a que se come a las apuradas y lo que más se consumen son hamburguesas, sándwiches, tortas. Todos alimentos que hacen que el colesterol y los triglicéridos aumenten.

Otra ventaja de preparar la comida casera, es el poder controlar el ambiente en donde cocinamos pues sabemos que todo está desinfectado y limpio, algo que no siempre se da fuera.

Siempre hay excusas y el famoso: pero….pero no tengo tiempo…pero es muy complicado… y así siempre.

Sin embargo hay comidas que no toman mucho tiempo, que tienen pocos ingredientes y que se llevan a cabo en un abrir y cerrar de ojos. En cuanto a las mujeres y hombres actuales y jóvenes la excusa suele ser la de no sabe cocinar y esto ya no es creíble, pues existen cientos de libros de cocina rápida y fácil, programas de televisión, revistas y si no pueden revisar internet, y allí encontraran todo lo que se desea  y con todos los pasos necesarios para que la comida salga bien. Por otro lado, hoy en día tenemos el microondas que nos ayuda muchísimo.

Si trabajamos y debemos comer en la oficina, esto también tiene solución. Otra ayuda enorme es el freezer en donde podemos dejar preparada bastante comida para llevar una vianda al trabajo, y de esa manera comer sano.

Y ojo con comprar comidas caseras que suele vender gente que se dedica a esto. Pues al bajar costos para que la ganancia sea buena, los alimentos tampoco son los mismos que los que compramos notros y cocinamos. Preguntémonos acerca de los beneficios de la comida casera y encontraremos cientos de respuestas saludables. Además cocinar es un placer y una verdadera satisfacción. ¡Hasta la próxima!

Originally posted 2013-12-23 10:23:25.


Acerca de Agustina Bruno 13 Articles
Soy estudiante de cuarto año de Traductorado de Inglés, amante de la gastronomía y de la naturaleza.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*