Hummus: ingredientes y preparación de esta deliciosa comida árabe

Hummus: ingredientes y preparación
Hummus: ingredientes y preparación

Hummus: ingredientes y preparación. Recetas tradicionales.

Si de comida árabe se trata, el Hummus es una de las recetas más deliciosas y populares. Su componente principal es el garbanzo en forma de puré, aunque contiene más ingredientes que detallaremos a continuación. Servido junto con pan pita (árabe) fresco o tostado, es un aperitivo que sirve de acompañamiento a otras comidas tradicionales. En el artículo siguiente veremos los ingredientes de la presente receta, atendiendo también a su forma de preparación.

Como se dijo, el Hummus es una de las recetas árabes que produce mayor deleite en los comensales. Con un método de preparación particular y atendiendo correctamente a los ingredientes que lleva la presente comida, podrás prepararla y sorprender a toda persona que se siente alrededor de la mesa.

Ingredientes:

Los ingredientes que presentamos a continuación están pensados en función de preparar Hummus suficiente para que prueben 8 personas.

  • 1 Kilo de garbanzos
  • 6 cucharadas de tahini *
  • 6 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de sal
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Perejil

Forma de preparación:

  1. Se deberán poner en remojo los garbanzos y los mismos quedarán así por espacio de un día.
  2. Los garbanzos serán condimentados con la sal y cocidos en agua por espacio de una hora. Luego se escurren apartando una taza de agua de cocción. Los garbanzos cocidos y el agua seleccionada se introducen en una procesadora hasta lograr un puré homogéneo.
  3. Añadir e tahini y el ajo, al tiempo que el zumo de limón. Condimentar con sal nuevamente y mezclar por espacio de cinco (5) minutos hasta lograr una consistencia suave.
  4. Servirlo en un plato y completar la labor agregando el aceite de oliva para condimentar y el perejil para adornar.
  5. Servir frío, acompañado de pan pita fresco o tostado.

Almacenamiento del Hummus

Vale hacer una mención especial acerca de la posibilidad de almacenar el Hummus. Si pretendemos comerlo en los días sucesivos, no podrán pasar más de tres (3) en los que se encuentre alojado en la heladera. En caso de que quisiéramos refrigerarlo y consumirlo posteriormente, debemos hacerlo en un período nunca mayor a los tres (3) meses.

Si luego de refrigerarlo, el Hummus se presenta un tanto seco, será preciso añadir una cuota mayor de aceite que le permita recuperar la consistencia recomendada.

* El tahini es una pasta que se utiliza en la presente preparación y está hecha a base de semillas de sésamo. Las semillas son molidas y sirven tanto en el Hummus como en otras recetas de comida arábiga.