Como ya hemos aprendido a hacer bastante tipos de panes, hoy vamos por el tan delicioso y suave pan árabe ideal para unos riquísimos sándwiches, o bien como en este caso hacerlos rellenos. Veremos los dos tipos. No dejen de hacerlo porque como bien sabemos, lo hecho en casa es muy saludable y no tiene punto de comparación con lo comprado. ¡A la cocina!
Ingredientes para preparar pan árabe: (15 panes)
- ½ kilo de harina
- 25 grs. de levadura
- 1 cucharada de aceite de maíz
- 2550 cc. de agua
- 1 cuchara de sal
- 1 cuchara de azúcar
Preparación:
Muy pocos ingredientes, fácil y rápida receta. En primer lugar, debemos mezclar la levadura junto con el azúcar y el agua. Luego, dejamos que los ingredientes se espumen en un lugar tibio o bien a temperatura ambiente, o cerca de la hornalla de la cocina. A continuación, vertemos todo en un bol y añadimos la harina, el aceite y comenzamos a amasar con todas nuestras energías hasta lograr un bollo liso. Dejamos que eleve bien cubriéndolo con un lienzo. Una vez que vemos que duplicó su tamaño, desgasificamos el bollo y repartimos la masa en 15 partes iguales. Es decir, que de esta masa salen 15 panes grandes o 30 chicos.
Una vez cortados, se los estira con un palo de amasar y se los deja elevar unos 20 minutos aproximadamente siempre cubiertos con un paño. Una vez pasado este tiempo se los lleva al horno a una temperatura de 200º C (horno moderado) y se los deja cocinar por espacio de 8 minutos. Cuando ya están dorados se los retira y se los tapa con un paño o repasador para que se endurezcan.
Ingredientes para el relleno:
- 200 grs. de pollo
- Mostaza a gusto
- Zanahoria a gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Queso de maquina en fetas c/n
- 1 pepino
- 1 cebolla
- 2 pimientos
- 1 cebolla de verdeo
- Algunas hojas de lechuga, preferentemente morada
- Queso untable (opcional)
- Aceitunas
¿Les parece mucho? No crean. Pueden armar unos riquísimos rellenos alternando los ingredientes, y siendo creativos si gustan colocar otros que les apetezca más. Para el relleno, se saltean las verduras que hemos de cortar en tiritas finas y luego rellenamos el pan con el queso. Los podemos comer fríos especialmente en verano o bien calientes. En cuanto al pollo, también se lo saltea y se le agrega mostaza y verduras. También pueden tostar los sándwiches de pan árabe lo que hará que el queso o mozzarella quede espectacular. ¿No es un manjar?
¡Manos a la obra!
Índice de contenido