Los anticuchos, una deliciosa preparación de comida peruana

Anticuchos de corazón

La riqueza y variedad de la comida peruana es la consecuencia natural del encuentro de dos culturas: la nativa y la española. La gran diversidad de climas y productos que se suceden en las tres regiones geográficas que contiene el Perú (sierra, selva y costa) han contribuido también a complejizar aún más las preparaciones y por ende, la cocina peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial. En el presente artículo, te contamos como preparar unos deliciosos anticuchos.

Los ingredientes

Como en toda preparación de comida peruana, los ingredientes son variados y por ello, es preciso que prestes suma atención.

  • 1 corazón de vaca
  • 4 ajos (perfectamente molidos)
  • ½ taza de ají molido
  • ½ cucharada de ají mirasol, seco
  • 2 tazas de vinagre
  • 1 cucharada de achiote
  • ½ taza de aceite
  • 6 papas sancochadas
  • 6 choclos sancochados
  • comino, sal y pimienta (a gusto)

Acerca de la preparación

Para preparar un delicioso anticucho debemos lavar muy bien el corazón de la vaca. Una vez lavado, debemos comprobar que los nervios y la grasa han sido eliminados por completo, ya que estos (si permanecen en el preparado) desmejorarán el producto final. El corazón, una vez limpio, debe ser cortado en pequeños trozos.

Una vez listo el corazón, debemos utilizar un recipiente amplio y poner allí el ajo, el ají, el achiote, el ají mirasol seco, el comino, la sal y la pimienta.
En el recipiente, debemos mezclar todos los ingredientes citados anteriormente y agregaremos el vinagre junto con los trozos de corazón. Tener en cuenta que los trozos de corazón deben quedar totalmente cubiertos por el preparado, ya que es éste el que les dará el gusto apropiado.
El corazón debe permanecer en el preparado durante unas 12 horas, en un proceso que se conoce como macerado.
Los trozos de corazón se retiran luego de que maceren, y es entonces cuando el plato final comienza a tomar forma. Para ello, debemos pinchar los trozos de corazón en palillos de madera y estos palillos serán introducidos en una parrilla para que se cocinen. Por último y mientras los palillos se van cocinando, los iremos “pintando” con el preparado sobrante para que de esa manera encuentren el sabor definitivo.

De esta manera, te contamos como es que se prepara un verdadero anticucho, en lo que representa una propuesta culinaria concreta e inmejorable a cargo de la reconocida cocina peruana.


1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Los anticuchos, una deliciosa preparación de comida peruana www.e-recetas.com..... - Carola

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*