Postre de Ricota Matizado un suculento pastel

Postre de ricota matizado

Esta receta de postre de ricota matizado consite en un suculento pastel que alcanza para 6 a 8 personas. Recetas de postres y pasteles…

Ingredientes para el postre de ricota matizado

  • 300 gramos de ricota
  • 100 gramos de azúcar
  • 25 gramos de cacao amargo
  • 1 bizcochuelo rectangular, de 400 gramos
  • Coñac y marrasquino (u otros licores que gusten)
  • Unos pistachos o almendras para decorar
  • Sal

Preparación del postre de ricota

  1. Para empezar, sumergir unos segundos los pistachos o almendras en agua hirviendo y sal y pelar. La sal servirá para que los pistachos conserven su color verde brillante.
  2. A continuación, colocar en un bol la ricota y batir junto con el azúcar. Cuando la pasta aumente de volumen añadir, gota a gota, un vasito de coñac.
  3. Luego, dividir la ricota en dos partes desiguales y a la mayor de ellas incorporar el cacao y remover con cuidado. Introducir las dos partes de ricota en la heladera, y dejar hasta que se haya cortado el bizcochuelo.
  4. Con un cuchillo dentado quitar al bizcochuelo la costra oscura de los lados y de la superficie. Dividir a lo largo, en tres partes, y redondear los ángulos de cada una de ellas, hasta obtener una forma ovalada.
  5. Colocar una parte del bizcochuelo en una fuente rectangular, empapar ligeramente de coñac y de marrasquino mezclados (u otros licores), extender por encima poco menos de la mitad de la crema de ricota con chocolate, cubrir con parte de bizcochuelo, rociar también ésta con un poco de licor, y poner encima más crema de chocolate.
  6. Disponer la última parte de bizcochuelo empapada de licor, y cubrir después con la crema blanca de ricota.
  7. Extender la crema restante de chocolate alrededor del postre, utilizando una manga con boquilla rizada.
  8. Alisar la base con una espátula, y acabar de decorar la superficie del postre con los pistachos o almendras, picados más bien finos.
  9. Introducir luego en la heladera, hasta el momento de llevarlo a la mesa.

Índice de contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *