En esta oportunidad, vamos a preparar unas muy sabrosas hamburguesas de lentejas y arroz. La idea es variar un poco y salir de la típica hamburguesa que sólo lleva carne, y por otro lado lograr que los niños vayan incorporando alimentos más nutritivos.
Ingredientes para preparar hamburguesas de lentejas
- 300 grs. de arroz
- 300 grs. de lentejas
- 1 cebolla
- 1 huevo
- Perejil (cantidad necesaria)
- Comino (una pizca)
- Pan rallado
- Pimento a gusto
Para acompañar las hamburguesas
- 2 berenjenas
- 2 zapallitos
- Mayonesa
Preparación
Son realmente muy fáciles de preparar. En principio, se cocina el arroz por un lado, y las lentejas por otro. Cuando ambos ingredientes ya están cocidos, los colocamos en una procesadora, y dejamos que se mezclen hasta que todo quede como un puré pastoso. Retiramos, y vertimos todo en un bol al cual agregamos la cebolla rallada, los condimentos que más nos agraden, el perejil picado bien fino, y el huevo, y entonces se comienza a salpimentar con el pan rallado mientras le vamos dando la forma deseada a las hamburguesas.
Cuando ya las tenemos listas, las llevamos a la heladera para que se compacten bien. También se hacemos en demasía se pueden reservar algunas en el frízer envueltas en papel film. Para que se enfríen debemos aguardar aproximadamente ½ hora. Cuando las hamburguesas ya se encuentran más altas y bien contundentes, se las lleva al horno a fuego lento y se las cocina con un poco de aceite. También se las puede cocinar en la sartén. Es una opción.
A continuación, se cortan las berenjenas en fetas lo más finas posible, y los zapallitos se ponen a grillar junto con estas berenjenas ya cortadas. En tanto se preparara, se si desea, la mayonesa o bien se la compra ya hecha, y la vertimos sobre las hamburguesas. Quedan realmente exquisitas y muy originales. Como toda hamburguesa, se puede hacer en sándwiches acompañadas con queso y otras verduras frescas como el tomate o la lechuga. También se les puede agregar algún tipo de queso que se derrita, o bien acompañarlas con una rica ensalada casera ya sea de vegetales crudos o cocidos.
Ingredientes optativos:
Una buena idea es agregar a la preparación de las hamburguesas una zanahoria. Ésta le da un sabor muy particular. Tengamos en cuenta que en esta receta estamos reuniendo cereales y legumbres, por lo cual son realmente muy sanas y nutritivas.
Un secreto: Añadir una típica hoja de laurel.
La cocción de las hamburguesas de lentejas es de 30-35 minutos y es para 8 porciones.
Y para hacerlas aún más exquisita hemos de preparar una simple salsa:
Para la salsa, se debe colocar en una cacerola una parte del caldo de lentejas que nos sobró al cocer las mismas, y se les agrega el tomate, calentando todo a fuego lento hasta obtener una salsa no muy espesa. Cuando servimos las hamburguesas en un plato, decoramos entonces a las mismas con abundante salsa por encima y las decoramos con una ramita de perejil. Así que esta receta no solamente sirve para comer en casa diariamente, sino además es ideal a la hora de recibir visitas.
Video: “Imperdibles platos sin carne, hamburguesas de lentejas, de porotos de soja y de quínoa”. Cocineros Argentinos
Índice de contenido
Hola Por Favor pueden enviar recetas de comidas en general y si es posible internacionales.
Gracias