Postres para personas diabéticas (Parte III)

Postres para personas diabéticas
Postres para personas diabéticas

Recetas de postres para personas diabéticas. Recetas y salud.

La evolución de la enfermedad diabética puede ser controlada por la medicina actual pero mucho más importante resulta el cuidado que una persona hace de su salud en tanto se detecta la presente afección. Ese cuidado tiene mucho que ver con su alimentación y por consiguiente, con la capacidad de discernir entre qué alimentos son susceptibles de ser consumidos y cuáles es mejor desestimar. No podemos terminar esta trilogía de recetas para personas diabéticas sin entregarles un preparado referido a una de las comidas más difíciles de preparar en estos casos y por la cuota de dulce que contienen, a saber, los postres para personas diabéticas. En esta tercera y última entrega te contamos cómo preparar una deliciosa mouse de bananas y pistachos.

Como en toda receta, es preciso hablar en primer lugar de los ingredientes y para exponer los mismos, primero diremos que servirán a una mouse de bananas y pistacho que no superará las ocho porciones. Aquí la lista:

  • ½ taza de leche descremada
  • 3 bananas
  • 1 cucharada de jugo de limón sin pulpa
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de fructosa (No más de 4, recordar que es un preparado destinado a personas con diabetes)
  • 30 grs de pistachos pelados
  • 1 huevo
  • 1 clara

Preparación de la mousse – Postres para personas diabéticas

  1. Colocar las bananas peladas en un plato y rociarlas con el jugo de limón. En segunda instancia es preciso pisar las mismas y cuando se forme una pasta consistente dejarlas reposar al menos quince minutos. 
  2. Deberás batir en un bol la leche, el almidón y el huevo. Allí añadirás la fructosa para que el preparado sea cocinado a fuego lento. Procura siempre revolver con una cuchara amplia y de madera.  En la mitad de la cocción introduce las bananas y continúa hasta que el preparado hierva. Retira, suma la esencia de vainilla y deja que todo se enfríe.
  3. Ese preparado debe ser debidamente procesado ya que la mouse tomará en su forma final la consistencia de una crema. Esa crema una vez lista deberá ser presentada en otro bol y por encima se incorporará la clara batida y los pistachos cortados en forma gruesa. 
  4. El preparado deberá reposar en la heladera al menos una hora antes de ser consumido. Para decorarlo, se pueden utilizar rodajas finas de banana y si eres un amante del limón, también puedes pintarlo con jugo de ese cítrico. 

Como nota de color y para terminar con esta entrega de recetas para diabéticos nos permitimos compartir un último dato seguido de un interrogante final. Ocurre que la diabetes es una de las principales causas de disfunción sexual, especialmente de impotencia, siendo la alimentación correcta muy importante respecto de su prevención. ¿Qué tal probar con cualquiera de estas tres recetas presentadas y planificar en base a ella una cita romántica con tu pareja?