Mayonesa de ajo con papas, cilantro y perejil; variante a la mayonesa casera

Mayonesa de ajo con papas, cilantro y perejil
Mayonesa de ajo con papas, cilantro y perejil

En esta oportunidad, y como ya sabemos bien cómo hacer la mayonesa casera, vamos a preparar una variante. Mayonesa de ajo, agregando cilandro, perejil. Este plato es muy típico en España por el ajo, pero este ingrediente tiene muy rico sabor, y siempre da un toque particular a cualquier receta.

Ingredientes para preparar la mayonesa de ajo. Para 4 personas:

  •  3 dientes de ajo (si se desea más suave colocar sólo 2 unidades)
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 limón
  • Cilandro
  • Aceite de girasol ½ vaso
  • Perejil para decorar
  • Mayonesa casera

Preparación:

En una batidora, o bien en una licuadora, colocamos la mayonesa casera junto con el huevo, el perejil, el cilandro, los ajos pelados y la sal a gusto. Comenzamos a batir, pero en tanto lo hacemos vamos echando el aceite en forma de hilo hasta que la mayonesa tome consistencia. Antes de que la mayonesa quede espesa y a punto, se le agrega el jugo de un limón, y se vuelve a batir hasta que el cilantro se encuentre completamente molido y la mezcla bien espesa.

Cuando batimos lo hacemos sin interrupción, y dejamos que todo se mezcle bien, no sólo llegando a ver al cilandro molido, sino además  hasta lograr que el huevo y el aceite estén bien cuajados.

Una vez que tenemos la mezcla lista, la retiramos y le damos un batido a mano en un  bol, para terminar de mezclar bien todos los ingredientes.

Sugerencia:

El cilandro se puede reemplazar sin problemas por cibulet.

Y ya tenemos lista nuestra nueva mayonesa de ajo. Una mayonesa muy rica para acompañar con papas, puré, ensalada de vegetales crudos, pescados, carnes, arroz blanco o integral. También son muy ricas para untar las sabrosas patatas fritas que tanto gustan a los chicos.

Como hemos de remarcar es muy sencilla y rápida  de preparar.

Un plato completamente estupendo es el de preparar un buen pescado para que sea acompañado por esta exquisita mayonesa.

Algo más complicado, pero totalmente original, es de preparar pulpo a la parrilla y acompañar por esta mayonesa de ajo, papas, cilandro y perejil.

Si deseamos un plato más sencillo, podemos preparar unos apetitosos langostinos, pero bien frescos y bañarlos con esta mayonesa.

Otra típica comida que no se realiza con mucha frecuencia en algunos países, es el de un buen plato de  arroz negro al cual acompañaremos con  esta mayonesa. Es un plato muy usual en España.

¿Y qué bebemos con este tipo de mayonesa de ajo?

En España sobre todo, son de mucha fama los vinos tintos de Cataluña como el Priorat. Aunque son bastante caros, bien vale la pena si preparamos un excelente plato a la hora de recibir visitas. Este vino es de una excelente calidad. También se acostumbra mucho a beber cerveza rubia, así que todo será una cuestión de elección y de gusto personal a la hora de servir esta tentadora mayonesa.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*