Preparamos mayonesa de remolacha para el deleite de una guarnición fácil, rápida y económica

Mayonesa de remolacha casera

En esta ocasión, entre las tantas recetas de mayonesa, hemos escogido la mayonesa de remolacha. ¿Por qué? Porque la remolacha es uno de los vegetales más energéticos y nutritivos para el organismo, y sobre todo para la sangre. Se debería consumir mucha remolacha puesto que es muy saludable para muchas afecciones. La remolacha tiene mucho hierro, es rica en azucares, en vitaminas C y B, y además posee gran cantidad de potasio, yodo y magnesio. Finalmente contiene mucha fibra que tanto bien hace al cuerpo. Por supuesto que es un vegetal muy rico debido a su dulzor tan típico. Por ello vamos a enseñar a preparar una original y apetitosa mayonesa de remolachas muy fácil, rápida y económica de realizar. Esta receta es 3 personas, pero recordemos duplicar la cantidad de los ingredientes, si deseamos preparar una mayor cantidad.

Ingredientes

  • 3 papas medianas cocidas
  • 2 remolachas bien cocidas
  • 2 huevos
  • Aceite
  • Sal y pimienta a gusto
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • ½ cucharada de vinagre
  • 3 cucharadas de mayonesa casera
  • 4 cucharadas de queso crema
  • 4 cucharadas de caldo de vegetales frío

Preparación

Realmente verán que es muy sencilla de hacer. En primer lugar, se hierven las verduras previo lavado. En un vaso se vierten los huevos junto al vinagre y las remolachas. Se salpimienta a gusto, y se coloca todo en una procesadora para triturar muy bien todos los ingredientes. Cuando vemos que la remolacha está completamente triturada, se aumenta la velocidad de la procesadora mientras se le va añadiendo el aceite de a poco para que de esta manera se vaya adhiriendo a todos los ingredientes. Antes de colocar las papas y las remolachas en la procesadora, las cortamos en cubos bien chicos. En cuanto a la cantidad de aceite a agregar, ésta dependerá de la consistencia de la mayonesa.

Y así de fácil y rápido ya tenemos preparada la mayonesa de remolachas.

Truco: La remolacha se hierve con la piel.

En cuanto a aquello que podemos añadir para ir cambiando el gusto, se encuentran los siguientes ingredientes: 1 lata de anchoas, o bien salmón ahumado cortado en tiras y si se desea endivias.

¿Cómo o con qué acompañamos y comemos esta rica mayonesa de remolacha?

Algo muy sencillo que podemos hacer con esta mayonesa son unos ricos y decorados canapés. Por otro lado, podemos preparar unos sabrosos sándwiches o bocadillos. Para usarla como acompañamiento, la podemos utilizar junto a platos de pescado, comerlas con atún, verterla en una buena ensalada rusa o en ensaladas de lechuga y vinagreta junto a algunos pepinillos bien cortados. También es una buena combinación comerlas con coliflor, espárragos, patatas u otro tipo de verdura cocida. Para condimentar aún más, se le puede añadir un poco de coco, perejil o apio y así variamos no sólo el sabor, sino además el valor nutritivo. Las pasas de uva quedan muy ricas mezcladas a esta original mayonesa.

Mucha gente opta por comer esta mayonesa con platos de pescado como mariscos, langostinos o langosta.
Los chicos, la pueden degustar en unos sabrosos sándwiches junto con fiambres como el queso y el jamón en especial. O simplemente con las famosas milanesas que tanto adoran.

También podemos usar esta mayonesa en un buen salpicón de aves, o ensaladas de papas con huevo duro y arvejas.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*