Una receta clásica para los niños y no tanto: Hamburguesas Caseras

Hamburguesas caseras

¿Cuántas veces hemos comido esas tentadoras hamburguesas en sitios de comida rápida? ¿No sería mejor hacerlas en casa? Les aseguro que nada tienen que ver con la de esos lugares, y que son completamente exquisitas e indispensables para los chicos que mueren por ellas. Daremos una receta que es muy sencilla de preparar y que podremos comer de diversas maneras. Por supuesto que las hamburguesas caseras son mucho más sanas y nutritivas, así que les propongo poner manos a la obra. Por otro lado las hamburguesas son un clásico para los niños y adolescentes. Además si hacemos en cantidad, tanto mejor pues las dejamos frezar envueltas en papel film, y siempre tendremos a mano un par de hamburguesas para cocinar y comer ya  listas.

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne picada sin grasa
  • 1 huevo
  • 2 rebanadas de miga de pan
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de leche
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación:

En principio, colocamos la carne picada en un bol  y allí mismo agregamos las 2 rodajas de pan embebidas en la leche, añadimos un poco de sal, el huevo y la mostaza. Procedemos a mezclar muy bien para que todos los ingredientes  se integren muy bien.

Cuando ya tenemos bien mezclados los ingredientes, comenzamos a tomar una cierta cantidad de la mezcla para formar la hamburguesa. Las podemos hacer redondas o cuadradas, más finas o más gruesas de acuerdo a cómo mas nos agraden.

Tengamos en cuenta que de acuerdo al espesor que le demos, podemos hacer hasta 12 hamburguesas. De todas maneras no conviene hacerlas muy gruesas, pues suelen quedar medio crudas.

Cuando ya tenemos las hamburguesas preparadas, las colocamos en la plancha, y cuando ya despiden jugo y están doradas las retiramos.

¿No es extremadamente fácil?

Secreto:

Pero veamos qué les podemos agregar para darles más sabor. En cuanto a la carne, es mejor comprar nalga o bola de lomo, y además se puede combinar el cerdo o cordero con la carne picada. Siempre es mejor que la carne el carnicero la pique en el momento.

Para dar un toque más de sabor, se le puede agregar a la carne dos o tres dientes de ajo, lo ideal es que el gusto de éstos no quede muy fuerte puesto que a los niños no les suele agradar. También lo que es muy típico agregar y que le da un sabroso sabor, es un poco de perejil bien picado. Otros ingredientes con los que podemos “jugar” son con una cebolla y un morrón por ejemplo. Se debe colocar bastante pimienta y ají molido para que las hamburguesas no queden sosas.

Otro secreto para que la mezcla de todos los ingredientes quede bien compacta, es utilizar sólo la yema del huevo.

Cuando las ponemos en el frízer y deseamos cocinarlas, no hace falta descongelarlas, lo cual es una gran ventaja a la hora de preparar una rica comida de manera rápida y fácil

Cuando las cocinamos, como se ha dicho más arriba se las puede poner  a  la plancha bien caliente, o bien hacerlas también al horno y así han de resultar más sanas.

Y así ya tenemos nuestras típicas y tentadoras hamburguesas listas para preparar en forma de sándwiches con tomate y lechuga, agregando queso,  y colocándolas en panes cubiertos con semillas de sésamo que tanto agradan a los chicos, y agregando además la famosa  mayonesa, infaltable en este tipo de bocados.

Video: “Hamburguesas Caseras en 10 Minutos” – Cocineros Argentinos

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”n47HEMtaeWk”]


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*