Pescado al limón: una receta exquisita en diez sencillos pasos

Pescado al limón: una receta exquisita en diez sencillos pasos

Pescado al limón: una receta exquisita en diez sencillos pasos. Recetas de pescado.

El pescado al Limón resulta un plato delicioso para todos quienes gustan ingerir la presente comida.

En el texto siguiente vamos a compartir una sencilla receta para que en 10 pasos puedas llevar adelante la preparación.

1)- Utiliza 10 dientes de ajo y colócalos en agua fría para que los mismos reposen por espacio de 15 minutos. Luego escurre y pela los mismos.

2)- Coloca los 10 dientes de ajo pelado en una cacerola y a la misma agrégale media taza de vino blanco. Cocina a fuego bajo, agrega caldo y cuando se ablanden las 10 piezas, aplasta hasta forma una pasta.

3)- Pica unas 4 cebollas y rehógalas en aceite de oliva. Procura que las mismas no se sequen ni se quemen.

4)- Utiliza tomate triturado para agregar a las cebollas ya rehogadas. A la presente salsa le puedes agregar laurel y provenzal para darle más sabor.

5)- Al preparado deberás salpimentarlo a gusto. Es preciso cocinarlo por espacio de 30 minutos, de forma tal que la salsa gane sabor. Una vez que esté cocinada la salsa, puedes  optar por retirar las hierbas y mantenerla tibia.

6)- Pela 1 kg de papa y cocina al vapor hasta que las mismas se encuentran perfectamente blandas. Las papas deben permanecer tibias hasta que sea el momento de servirlas, y para ello puedes mantenerla en un fuego lento.

7)- Limpia los filetes de pescado (abadejo, 2 unidades por persona) e intenta retirar todas y cada una de sus espinas. Cocina los mismos en un sartén caliente al que debes agregar aceite de oliva.

8)- La salsa de ajos deberá nuevamente ser llevada a fuego rápido, y una vez caliente es preciso agregar ralladura y jugo de limón. Cuando se encuentra en su punto de hervor, incorpora algunos cubos de manteca.

9)- Para concluir, deberás batir con firmeza, salpimentar a gusto y agregar perejil.

10)- Para servir es preciso colocar en la base la salsa de ajos, arriba las papas y por último el pescado. La pasta de tomates no es decorativa, pero se ubica al final de la porción.

Una vez que realices esta receta y sepas de qué manera preparar los ingredientes, puedes optar por variar el pescado.

Cabe aclarar que la misma preparación te servirá para condimentar pollo o carne de cerdo, razón por la cual lo prioritario es que sepas llevar adelante la receta en las proporciones dispuestas.

Cuéntanos cómo quedó tu receta de pescado al limón y comparte sugerencias con toda la comunidad de Red Estrategia.