Preparamos unas salsas ricas y simples para acompañar pescados

salsas ricas y simples para acompañar pescados
salsas ricas y simples para acompañar pescados

Y siguiendo en la línea de las salsas, si bien ya hemos visto algunas salsas para acompañar carnes rojas, en esta ocasión les aconsejaré algunas salsas muy ricas para acompañar y decorar los platos de pescado. Son salsas muy simples, así que nada de excusas pues una buena salsa no puede faltar con un exquisito plato de pescados. ¡Comencemos!

La salsa con pimientos es excelente para acompañar todo tipo de pescados. Veamos:

Necesitarán para elaborar esta salsa algunos pimientos que pueden ser verdes, tojos o amarillos o una mezcla de ellos, 5 aproximadamente. Por otro lado usarán 200 ml. de nata liquida, 1 cebolla, aceite a gusto, pimienta y sal a gusto también. Esta es una salsa más que fácil, pues la harán en 5 minutos. Basta con cortar los pimientos en forma de tiras, cortar la cebolla tipo juliana, y sofreír en una sartén a fuego mediano. Una vez listo resta verter en una fuente y agregar el resto de los ingredientes mezclando todo muy bien y salpimentando a gusto. Si desean primero pueden colocar todo en una licuadora para que la salsa quede más cremosa aun. El uso de pimientos siempre combina muy bien con todo tipo de pescados. Creo que una salsa más fácil que esta no puede haber.

Si desean algo que quedará muy rico es agregarle un pote de crema de leche batida, pero esto es a lección o dependiendo de los ingredientes que ya lleve el plato principal de pescado. ¡Manos a la obra!

La salsa rusa es más que rica y se lleva muy bien con los pescados, más aún en verano:

¿Cómo se prepara? Muy fácil. En principio se fríen unos 200 o 300 grs. de champiñones ya lavado y cortado en mitades. Se los colocan en la sartén con aceite y unos 60 grs. de manteca. Cuando los champiñones se comienzan a dorar y también a achicar, añaden 200 m. de nata liquida o crema de leche y salpimientan a gusto con pimienta y sal. Remueven muy bien siempre manteniendo la sartén en un fuego lento y dejan cocinar por alrededor de unos 6 minutos. Pasado este tiempo retiran del fuego y teniendo la salsa caliente añaden medio pote de queso crema y remueven muy bien una vez más hasta integrar todos los ingredientes. Dejan enfriar la salsa a temperatura ambiente y cuando ya está fría la llevan a la heladera.

Esta salsa se puede servir tanto caliente como fría. Es ideal para los mariscos aunque por supuesto va con todos los pescados.

Una salsa verde quedará muy bien con el pescado. No es habitual hacerla pero ¡no se la pierdan gente!

Esta salsa se elabora picando dos dientes de ajo que luego llevar a la sartén para sofreír con unos chorros de aceite. Cuando los dientes de ajo ya están dorados, le agregan unas 2 tazas de harinas y remueven muy bien para que no se formen grumos. Cuando la harina se disuelve por completo se añade caldo de pescado. (La cantidad de caldo dependerá de la cantidad de salsa, les aconsejo un ½ litro) y un vaso de vino blanco dulce si les agrada, aquí el vino es opcional. Llevan al fuego mediano y dejan cocinar hasta que la preparación rompa en hervor. Allí apagan el fuego y agüeran bastante perejil picado.

¿No es muy fácil? Esta salsa va muy bien con las almejas, mejillones y todo tipo de pescado. Les aconsejo colocar vino puesto que los platos de pescado siempre necesitan de este toque y si lo hacen no olviden dejar en el fuego hasta que se evapore completamente el alcohol.

Y por supuesto no puede falta la famosa salsa Bechamel que va estupendo con todos los pescados:

La cantidad de ingredientes que les doy en todas las recetas es para 4-6 personas dependiendo del plato que ustedes hagan harán más cantidad. Esta salsa se hace en un abrir y cerrar de ojos y no puede faltar jamás en la mesa. Como saben esta salsa bechamel es originaria de Francia y sólo basta, 1 cebolla, 100 grs. de manteca, 1pote de crema de leche, 1/litro de leche y la tan típica nuez moscada.

Colocan entonces la leche, la cebolla, la nuez moscada y la hojita de laurel en una cacerola chica y la llevan a fuego suave hasta que la preparación rompa en hervor.

Cuando ya está lista la cuelan y derriten por otro lado la manteca en una pequeña cacerola limpia a fuego mediano agregándoles 1 taza de harina. De apoco van agregando la leche que antes ha de calentar y se baja el fuego dejando cocinar por unos 8 minutos aproximadamente. Se salpimienta con pimenta y sal y cuando ya está lista se paga el fuego y se retira la salsa. Si les gusta le agregan crema de leche a gusto que queda muy sabrosa y la hace mucho más suave.

Bueno ya tienen cuatro exquisitas salsas para acompañar unos buenos platos de pescado. ¡Manos a la obra!

Originally posted 2013-12-18 11:39:03.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*