Cómo hacer una guarnición de papas a la crema fácil y rápida

Guarnición de papas a la crema
Guarnición de papas a la crema

Es bueno tener a mano una receta fácil y rápida de preparar a la hora de una guarnición para la comida del día, sobre todo cuando no hay mucho tiempo para dedicarle a la cocina.

Por ello vamos a elaborar unas muy deliciosas papas a la crema, muy tentadoras y suaves. Cómo hacer una guarnición de papas a la crema fácil y rápida. ¡Adelante!

Ingredientes para la guarnición de papas a la crema: (6 personas)

  • 1 ½ kilo de papas
  • 300 grs. de crema de leche (o ½ litro de leche)
  • 200 grs. de queso rallado
  • 1 diente de ajo
  • Manteca c/n
  • Nuez moscada
  • Pimienta y sal a gusto

Preparación de la guarnición de papas a la crema:

Tomamos una fuente que podamos colocar en el horno, y la enmantecamos. Luego colocamos las papas ya peladas, bien lavadas y cortadas en pequeñas rodajas en una cacerola con sal, y las dejamos allí con abundante agua durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo se las retira y se las escurre bien. En tanto, en un recipiente o bol, vertimos la crema de leche, o la leche junto con el queso rallado y todos los condimentos a gusto. Mezclamos muy bien hasta que se unan perfectamente todos los ingredientes. Cuando ya tenemos este paso realizado, cubrimos las papas de la fuente con esta mezcla, si queda un poco espeso, se le agrega un poco más de leche. A continuación, espolvoreamos con abundante queso rallado. Llevamos la fuente a un horno previamente precalentado a una temperatura media. (180º c) durante 30 minutos. Cuando las pinchamos y están ya blandas las retiramos y ya tenemos una exquisita guarnición para acompañar carnes, milanesas, pollo y todo aquello que nos agrade.

Podemos agregar también, queso fresco mantecoso para crear mucha más crema. Se necesitarían unos 150 grs.

Esta preparación también se puede hacer en capas Queda muy tentadora. Colocamos una capa de papas y otra de la mezcla, una nueva capa y otra de papas, y así sucesivamente. Finalmente, colocamos trozos medianos de queso fresco.

Otra idea para no perder tiempo a la hora de tener una guarnición a mano, es tener ya hechas las papas y verter la crema por encima a la hora de servir. Le damos un toque de horno y ya están listas para saborear. El queso gratinado queda muy atractivo y rico. No dejen de preparar esta muy fácil receta que les ha de gustar mucho. Ideal para una guarnición en platos de invierno.

¡Buen provecho!

Video “Súper Gratinado de Papas al Horno o al Microondas” – Cocineros Argentinos


Acerca de Mauricio Robales 886 Articles
Co-fundador de Red Estrategia. Desarrollador en ClicAds.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*