Mayonesa de ave bien casera para empezar las fiestas degustando comida artesanal

Mayonesa de ave
Mayonesa de ave

En esta oportunidad, y con el fin de darle un toque especial a la típica mayonesa casera, enseñaremos la preparación de una exquisita mayonesa de ave, muy económica y fácil de realizar.

El tiempo que nos demandará será de aproximadamente 30-50 minutos. La mayonesa de ave es típicamente argentina y se caracteriza por poseer entre todos sus ingredientes trozos pequeños de pechuga de pollo hervida. Esta mayonesa se puede decir que equivale a una rica ensalada rusa, con la diferencia que lleva pollo. Es muy fresca, ideal para el verano acompañando ensaladas de vegetales crudos, sándwiches y especialmente comidas frías. También le da un toque muy especial a las carnes asadas y se suele utilizar para rellenar tartaletas o bien bocadillos. La siguiente receta es para 6 personas.

Ingredientes para la mayonesa de ave

  • 1 pechuga de pollo hervida y cortada en tozos pequeños pero no picada
  • 3 zanahorias peladas y cortad en cubos, previamente hervida
  • 5 patatas también hervidas y cortadas en cubos pequeños
  • 1 lata de arvejas ( pueden ser coneladas)
  • 1 cucharada pequeña de mostaza
  • 450 grs. de mayonesa
  • Sal a gusto
  • Pimienta blanca molida a gusto

Ingredientes para la decoración de la mayonesa de ave

  • 10 aceitunas (negras o verdes)
  • 4 huevos duros
  • 3 cucharas de salsa golf

Preparación de la mayonesa de ave

Como dijimos, se lava bien la pechuga de pollo, se le quita toda la grasa y la piel y se la corta en trozos de medianos a pequeños. Luego se prepara la mayonesa colocando en primer lugar el huevo junto a la yema. Se comienza batir suavemente pero continuamente para que no se corte. Se la puede batir a mano o en una batidora, aunque lo ideal siempre es a mano puesto que no le damos mucha fuerza al batido y así no se corta. Cuando ya tenemos la mayonesa a punto, se le añaden el resto de los ingredientes y se le agrega sal a gusto y un poquito de limón (unas gotitas). Le damos otro batido hasta que quede espesa. Una vez que tenemos la mayonesa lista la dejamos reposas en la heladera y pasamos a la preparación de la decoración.

También puede preparar:  Vacío marinado con salsa Teriyaki casera

Decoración de la mayonesa de ave

Muy simple. Colocamos en un bol todo la zanahoria, las patatas y las arvejas junto con un poco de mayonesa. Se mezcla muy suave por unos minutos y se la cocola en una fuente ya lista para servir. Se decora con las aceitunas, las cuales se pueden mezclar y colocar entonces algunas negras y otras verdes, algún morrón, un poco de lechuga, algún pepino y los huevos duros. Por último bañamos con un toque de mostaza.

La decoración la podemos variar colocando los ingredientes que más apetecen y que deseamos. Todo le dará buen gusto y sabor, y quedará de maravilla. También resultan exquisitos los tomates rellenos con esta mayonesa. ¡Imperdibles!

Así ya tenemos una muy buena ensalada, o ensalada rusa lista para acompañar especialmente con carne asada o al horno. Una ensalada rusa con un exquisito asado es un gran manjar.
También, y aunque parezca extraño por poseer pollo, esta mayonesa de ave se puede acompañar con un buen pescado e incluso con sabroso pollo al horno o a la parrilla.

Acerca de Mauricio Robales 886 Articles
Co-fundador de Red Estrategia. Desarrollador en ClicAds.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*