Más alternativas de recetas de hamburguesas esta vez cocinamos hamburguesas de lentejas y arroz

Hamburguesas de lentejas y arroz
Hamburguesas de lentejas y arroz

En esta oportunidad, vamos a preparar unas muy sabrosas hamburguesas de lentejas y arroz. La idea es variar un poco y salir de la típica hamburguesa que sólo lleva carne, y por otro lado lograr que los niños vayan incorporando alimentos más nutritivos.

Ingredientes para preparar hamburguesas de lentejas

  • 300 grs. de arroz
  • 300 grs. de lentejas
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • Perejil (cantidad necesaria)
  • Comino (una pizca)
  • Pan rallado
  • Pimento a gusto

Para acompañar las hamburguesas

  • 2 berenjenas
  • 2 zapallitos
  • Mayonesa

Preparación

Son realmente muy fáciles de preparar. En principio, se cocina el arroz por un lado, y las lentejas por otro. Cuando ambos ingredientes ya están cocidos, los colocamos en una procesadora, y dejamos que se mezclen hasta que todo quede como un puré pastoso. Retiramos, y vertimos todo en un bol al cual agregamos la cebolla rallada, los condimentos que más nos agraden, el perejil picado bien fino, y el huevo, y entonces se comienza a salpimentar con el pan rallado mientras le vamos dando la forma deseada a las hamburguesas.

Cuando ya las tenemos listas, las llevamos a la heladera para que se compacten bien. También se hacemos en demasía se pueden reservar algunas en el frízer envueltas en papel film. Para que se enfríen debemos aguardar aproximadamente ½ hora. Cuando las hamburguesas ya se encuentran más altas y bien contundentes, se las lleva al horno a fuego lento y se las cocina con un poco de aceite. También se las puede cocinar en la sartén. Es una opción.

A continuación, se cortan las berenjenas en fetas lo más finas posible, y los zapallitos se ponen a grillar junto con estas berenjenas ya cortadas. En tanto se preparara, se si desea, la mayonesa o bien se la compra ya hecha, y la vertimos sobre las hamburguesas. Quedan realmente exquisitas y muy originales. Como toda hamburguesa, se puede hacer en sándwiches acompañadas con queso y otras verduras frescas como el tomate o la lechuga. También se les puede agregar algún tipo de queso que se derrita, o bien acompañarlas con una rica ensalada casera ya sea de vegetales crudos o cocidos.

Ingredientes optativos:

Una buena idea es agregar a la preparación de las hamburguesas una zanahoria. Ésta le da un sabor muy particular. Tengamos en cuenta que en esta receta estamos reuniendo cereales y legumbres, por lo cual son realmente muy sanas y nutritivas.

Un secreto: Añadir una típica hoja de laurel.

La cocción de las hamburguesas de lentejas es de 30-35 minutos y es para 8 porciones.

Y para hacerlas aún más exquisita hemos de preparar una simple salsa:

Para la salsa, se debe colocar en una cacerola una parte del caldo de lentejas que nos sobró al cocer las mismas, y se les agrega el tomate, calentando todo a fuego lento hasta obtener una salsa no muy espesa. Cuando servimos las hamburguesas en un plato, decoramos entonces a las mismas con abundante salsa por encima y las decoramos con una ramita de perejil. Así que esta receta no solamente sirve para comer en casa diariamente, sino además es ideal a la hora de recibir visitas.

Video: “Imperdibles platos sin carne, hamburguesas de lentejas, de porotos de soja y de quínoa”. Cocineros Argentinos


1 Comment on Más alternativas de recetas de hamburguesas esta vez cocinamos hamburguesas de lentejas y arroz

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*