Pato Pekín o pato asado al estilo Pekín con crepes chinas

Pato asado a estilo pekín

Y sí, tengo muchas ganas de seguir compartiendo con todos ustedes algunas recetas más de comida china. En esta ocasión, les traigo  un exquisito y oriental plato llamado pato Pekín y conocido como pato asado al estilo Pekín. Un plato tradicional de China que degustan muy especialmente cuando comienza el Nuevo Año chino. Es un asado muy crocante, crujiente. Llevan además crepes chinos, así que la receta es doble. ¡Vamos a comenzar!

Ingredientes: (5 personas)

  • Asado o pato deshuesado ( se compra en los mercados o barrios chinos)
  • Cebolletas a gusto
  • Salsa  hoisin c/n
  • Pimienta y sal a gusto

Preparación:

Muy pocos ingredientes, muy fácil y rapidísimo. Si desean pueden comprar el asado y deshuesarlo, y si no quieren o no tienen tiempo para esto en los mercados chinos ya se los venden listo para hacer. Lo único que deben hacer es salpimentarlo, agregarle las cebolletas fritas, bañarlo con la salsa de hoisin que también la compran preparada y a la parrilla. Más fácil imposible. Pero antes de hacer el asado vamos a aprender a elaborar las crepes chinas.

Crepes chinas saladas o dulces (misma receta)

Ingredientes: (20 crepes – 6 personas)

  • 2 tazas de leche
  • 1 taza de harina
  • 3 claras de huevo
  • 1 cuchara de aceite de sésamo
  • 1 taza de agua

Preparación:

¡Vamos! Tomamos un bol profundo, colocamos agua caliente (cuanto más caliente mejor), añadimos la harina y mezclamos hasta integrar bien. Podemos batir con batidora eléctrica. Cuando ya tenemos lista la mezcla, la dejamos entibiar y cuando llega a este punto enharinamos  la mesada en donde trabajaremos, y allí comenzamos a amasar. Es preferible hacerlo sobre una mesa de madera pues el mármol hace que la masa se enfríe mucho más rápido. Cuando logramos obtener una masa fina, la cubrimos con un repasador o lienzo húmedo, y la dejamos reposar por aproximadamente una media hora. Una vez que pasa la media hora, enrollamos la masa y con ella formamos un cilindro bien largo de alrededor de 3cm de grosor. A continuación, y con la ayuda de los dedos vamos cortando trocos de unos 2, 5 cm y así vamos formando pequeñas bolas que luego aplastamos formando círculos de 6 a 8 cm.

Las untamos con el aceite de sésamo y así con da uno. Una vez que finalizamos con este paso, enharinamos todos los lados por fuera y con un rodillo formamos con cada pareja de discos, uno mayor de uno 12 cm de diámetro y finos. Tomamos una sartén,  la engrasamos con papel absorbente y la llevamos al fuego medio y vamos colocando de a uno cada pareja de discos o círculos. Cuando la masa burbujea se da vuelta y se deja hasta que ocurra lo mismo, luego se retira y de esta manera cocinamos todas las crepes. A medida que vamos teniendo las crepes hechas, las colocamos una sobre otra sobre una fuente o plato. Finalmente, y antes de servirlas, las crepes se las pone sobre una rejilla sobre una cacerola con agua hirviendo, se cubren y se dejan reposar por alrededor de 10 minutos. Aún estando cocidas, es aconsejable cubrirlos con un paño. Este baño maría es para dar a las crepes más flexibilidad y humedad y que se mantengan bien calientes. Entonces mientras asamos el pato o asado (si se trata de un pato lo colgamos) con agua hirviendo para que se forme una especie de laqueado.

De esta manera una vez listo el asado o pato, pueden cortarlos en trozos pequeños y rellenar las crepes y cubrir con salsa hoisin. Servimos bien caliente pudiendo acompañar con una abundante y fresca ensalada de vegetales crudos. ¡Espero que lo disfruten!


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*