Tres condimentos que no pueden faltar en una salsa picante

condimentos que no pueden faltar en una salsa picante

La cantidad de salsa picante que por lo general se agrega a una comida es realmente ínfima, pero…¿cuál es su nivel de incidencia en el sabor final del plato? Lo cierto es que la salsa picante ocupa un nivel protagónico respecto de esa degustación final, y por eso su preparación debe ser minuciosa. En la presente receta te contamos cuáles son aquellos tres insumos que bajo ningún concepto deben faltar en la preparación de estas salsas.

Chile picante para la salsa picante

Sin chile no hay salsa picante posible, por ello el presente insumo es uno de los tres indispensables que se requieren para la presente preparación. La elección de los mismos es muy importante ya que de ellos dependerá el nivel de sabor de la salsa, así como también la intensidad al momento de degustarla. El chile jalapeño, el serrano y el piquín, son algunos de los más conocidos. Opta por el que más se adapte a tu gusto y disponte a preparar una deliciosa salsa.

Cebolla

La cebolla es otro de aquellos insumos que no podemos dejar de introducir si lo que pretendemos es preparar una deliciosa salsa picante para saborizar la comida. Para enaltecer aún más su impronta, podemos optar por rehogar las mismas antes de ser introducidas, y permitir entonces que el aceite y la sal con que realizamos esta actividad se impregne mejor en el preparado final. De la misma manera, en este proceso pueden agregarse ingredientes como la mostaza, siempre y cuando los mismos sean del agrado en los comensales.

Especias

En toda preparación sofisticada las especias juegan un papel fundamental, y ninguna salsa picante será la excepción en este sentido. Si se emplean a conciencia, las hierbas aromáticas nos permiten enaltecer el sabor de un plato. Al tiempo potencian el gusto que pueda reconocer cualquier salsa picante que nos dispongamos a preparar. El azafrán y la canela se presentan como dos de las más utilizadas en este tipo de preparaciones. Otras hierbas son refrescantes e implican la introducción de frescura, cualidad que no precisamente debe ser reconocida en una salsa de este tipo.

Aromatizar, resaltar el sabor o darle más brillo y color a una comida son algunas de las funciones que cumple al interior de un plato su debida salsa picante. En determinadas preparaciones, la salsa picante resulta indispensable y es por ello que prepararla requiere de una enorme lucidez al momento de manipular sus insumos. Si te dedicas a elaborar una, no olvides introducir aquellos tres elementos que aquí mencionamos.