Una muy fácil receta de mayonesa de atún para cualquier festejo

Mayonesa de atún
Sencilla receta de mayonesa de atún

¡Cuántos tipos tan variados de mayonesas existen! Es increíble, pero la mayonesa es tan famosa y típica que las hay de todo tipo. Además en una salsa que nunca falta en la mayoría de los platos, especialmente en las fiestas de navidad o cumpleaños. Veremos una mayonesa de atún, muy fácil de hacer. La preparación llevará alrededor de 30 minutos, y la cocción de 15 a 30 minutos. Además esta mayonesa es ideal para ayudar a que los chicos incorporen alimentos tan sanos como lo es el pescado, esta vez en forma de atún.

Ingredientes para la mayonesa de atún. Para 6 personas:

  • 1 kilo de papas preferiblemente blancas
  • 1 taza de mayonesa
  • 3 latas de atún al natural, o si se gusta con aceite
  • 6 huevos duros
  • 1 taza de mayonesa ½ kilo de zanahoria
  • Media taza de aceitunas picadas
  • 1 cebolla
  • 2 pepinillos

Para decorar:

  • Zanahorias
  • Aceitunas negras o verdes, o bien ambas
  • Huevos duros
  • Lechuga

Preparación:

En primer lugar, se cocinarán las papas con piel incluida durante alrededor de 20 minutos, o bien hasta que veamos que ya se encuentran bien tiernas pero no deshechas. Luego las dejamos enfriar. Luego cuando las papas ya están frías se las corta en cubos medianos. En tanto, se lava el atún, se lo escurre y se lo desmenuza lo mejor posible. Por otro lado, se pican la cebolla y los pepinillos y se los mezcla con el atún y las papas. A continuación, se condimenta con mostaza, sal y pimienta a gusto.

Finalmente, se unen las dos terceras partes de la mayonesa con la mezcla de las papas, y se distribuye en una fuente. Se unta entonces la superficie con el resto de la mayonesa, y por último se decora el contorno con todo aquellos que más nos guste. Podemos poner aceitunas, rodajas pequeñas de huevos, hojas de lechuga, trocitos de ajíes o cualquier otro ingrediente que se nos ocurra.

Una sugerencia para la mayonesa de atún

Cuando colocamos la mayonesa en la fuente, lo podemos hacer en forma de un pez alargado para dar u toque distintivo y original. Incluso podemos dibujar a este pez, colocando una aceituna en el lugar donde va el ojo del mismo. ¿No es realmente original y estupendo para quedar muy bien a la hora de las visitas?

Este tipo de mayonesa, se suele acompañar con fiambre, sobre todo en verano. También es ideal para comer junto a carnes de todo tipo, en especial asadas o al horno. Otro plato fabuloso, es el de preparar un rico matambre y acompañar con esta sabrosa mayonesa. Las variedades son muchas y como siempre decimos, se trata de una cuestión de creatividad. Por supuesto, y como suele ocurrir con todo tipo de mayonesas, esta también se puede acompañar con un buen plato de arroz ya sea blanco o integral.

Y algo muy original, es rellenar unos exquisitos panqueques con esta fabulosa mayonesa. Por cierto un plato muy original y apetitoso que dejará a muchos con la boca abierta. Y si deseamos hacer un palto más fácil y rápido, podemos preparar los típicos tomates rellenos, en este caso con mayonesa de atún.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*