Una exquisita crema de brócoli para acompañar un buen plato de carne o pollo

Crema de brócoli

¿Qué mejor que una exquisita crema de brócoli para acompañar un buen plato de carne o de pollo? Una crema bien suave que combina muy bien con diversos platos. Ideal para ampliar la gama de salsas ya conocidas. Es una receta muy simple, rápida y económica de elaborar. ¡Manos a la obra!

Ingredientes para preparar crema de brócoli (4 personas)

  • 1 buen manojo de brócoli
  • 1 cebolla picada
  • 1 tallo de apio picado
  • 1 ½ cubos de caldo de pollo
  • Manteca c/n
  • 2 latas de leche evaporada
  • 3 cucharas de harina de trigo
  • 2 tazas de leche
  • Pimienta y sal a gusto

Preparación

En primer lugar, tomamos una cacerola pequeña, vertimos la manteca (2 cucharas grandes) y la colocamos a fuego suave. Luego, cuando la manteca ya está lista, freímos en la misma sartén la cebolla picada, o si preferimos cortadas en rodajas junto con el apio hasta que estén tiernos. (Aproximadamente 5 minutos). Una vez cocidas se dejan reposar.

Por otro lado, colocamos en una cacerola agua, y la ponemos al fuego hasta que rompa en hervor, y en ese momento agregamos el brócoli (sin el tallo), y dejamos en el fuego hirviendo a máximo durante alrededor de 5 minutos.

Cuando los ingredientes ya están todos cocidos, los vertimos en una licuadora junto a los cubos de pollo y la leche evaporada, y de esta manera comenzamos a licuar aderezando con la pimienta y la sal. Cuando logramos una salsa no muy espesa, retiramos todo de la licuadora. Tomamos este licuado, y lo colocamos en una cacerola a fuego mediano dejándola cocinar por espacio de 10 minutos. Se le puede añadir queso cheddar que le dará un muy sabroso toque. Y así, ya tenemos nuestra crema de brócoli para acompañar un plato de pollo al horno, o a las brasas o bien para servir como entrada. Como ven no es nada complicado y resulta una salsa bien deliciosa.

Tomamos este licuado, y lo colocamos en una cacerola a fuego mediano dejándola cocinar por espacio de 10 minutos. Se le puede añadir queso cheddar que le dará un muy sabroso toque. Y así, ya tenemos nuestra crema de brócoli para acompañar un plato de pollo al horno, o a las brasas o bien para servir como entrada. Como ven no es nada complicado y resulta una salsa bien deliciosa.

Tips

Esta crema de brócoli resulta ideal para acompañar con unas finas tititas de jamón. Resulta una combinación perfecta. También se suele acompañar simplemente con un rico pan frito. Y si bien hemos dicho que combina muy bien con carnes rojas, también es exquisita para bañar un apetitoso plato de pescado.

El brócoli es una verdura muy atractiva y nutritiva, y con esta salsa podemos comenzar a que los más pequeños comiencen a degustar e incorporar verduras sanas. Además es en verdad una salsa muy suave y delicada.

Sugerencias: a esta salsa, y como sabemos que en cocina todo es creatividad, si gustan pueden agregar un patata grande. También, en lugar de usar leche evaporada podemos reemplazarla por nata liquida o bien crema agria. Otro ingrediente que se puede añadir, es el aceite de oliva que como sabemos es muy rico. Si ya deseamos hacer esta receta algo más complicada, deberemos utilizar una deliciosa salsa francesa pero dejaremos a esta para otra ocasión. Ahora disfrutemos saboreando esta estupenda salsa muy particular al paladar ya sea sola, o con un buen pollo o lomo al horno, o pescado.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*