Sushi casero en simples pasos y sin pescado crudo (parte II)

Sushi casero parte 2

En esta segunda parte de nuestra receta de sushi casero veremos cómo rellenar y armar los rolls, una vez que ya tenemos listo y condimentado el arroz. La receta del arroz se encuentra en la primera parte y pueden verla en este enlace.

Esta instancia es la que requiere de un poco mas de maña y habilidad manual, pero también es la más divertida, y donde podremos crear diferentes sabores y combinaciones.

Utilizaremos una esterilla como superficie para el armado, pero si no tenemos una podemos usar un repasador o trapo doblado al medio (para que sea más firme).

Como dijimos en la parte 1, si no conseguimos algas nori en supermercados o dietéticas, podemos prescindir de ellas, y amar el roll directamente sobre papel film, que obviamente retiraremos al finalizar.

Con las cantidades que utilizamos para el arroz podremos hacer aproximadamente 8 rolls (unas 64 piezas), que alcanzarán para 4 ó 5 personas de buen comer. La porción recomendada son 12 piezas por persona, pero no queremos que nadie se quede con las ganas…

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 8 algas nori
  • 200 gr de surimi (“bastoncitos de cangrejo” o “kanikama”)
  • 1 pote de queso filadelfia
  • 1 palta grande o 2 pequeñas

OPCIONALES: Semillas de sésamo, wasabi, jengibre, salsa de soja

 ARMADO DE LOS ROLLS:

  1. Colocar sobre la mesa la esterilla o repasador y cubrirla con papel film. Sobre este colocar el alga nori con su lado brillante hacia abajo.
  2. Tomar un puñado de arroz y esparcirlo sobre el alga haciendo presión y cubriendo bien hasta los bordes. En el borde superior, dejar 1 cm libre de arroz. Tener preparado un bowl con agua cerca para humedecernos frecuentemente las manos, ya que el arroz se nos pegoteará bastante.
  3. Colocar a lo largo de la parte media del alga nuestro relleno: un bastón de surimi, unas tiritas de palta, y queso filadelfia todo a lo largo. También podemos untar –antes- por el arroz un poco de wasabi (muy poco, ya que es sumamente picante) o echar semillas de sésamo si lo deseamos; esto es opcional. En este paso también podemos usar cualquier otro relleno que se nos ocurra, como por ejemplo pepino, zanahoria y tomates disecados para un roll vegetariano. U otros tipos de pescado y carnes, como filets de merluza o pollo. El sushi no es necesariamente de pescado crudo, puede rellenarse de lo que queramos.
  4. Humedecer el centímetro libre de alga del borde superior con un poco de agua, que facilitará que el alga se pegue al momento de cerrar el roll. Tomar el borde de abajo de la esterilla (o repasador) y comenzar a enrollar hacia arriba, lo cual haremos en tres pasos. Enrollar una vez cubriendo el relleno y haciendo presión; enrollar un poco más una segunda vez y otra vez hacer presión; y enrollar una tercera vez para cerrar el roll totalmente, uniendo con el borde superior húmedo del alga.
  5. Cortar en 8 piezas tamaño bocado es lo ideal. Cortamos el roll primero al medio, y cada una de las mitades al medio otra vez, y luego otra vez. Lo mejor es obviamente utilizar un cuchillo con buen filo y humedecer con agua la cuchilla antes de cada corte para que no se pegotee o desarmen las piezas. También se debe tratar de hacer pocos y seguros movimientos, y no serruchar excesivamente.
  6. Servir con una buena presentación, y a disfrutar. Podemos condimentar luego con salsa de soja, jengibre o wasabi a gusto.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*