Si existe alguna croqueta tradicional esas son las croquetas de papa

Croquetas de papa
Típicas croquetas de papa

¿Quién no se ha deleitado degustando las típicas y tradicionales croquetas de papa? A decir verdad, son muy fáciles de hacer y se pueden acompañar con diversos platos.

Las croquetas de papa son bien típicas y sabrosas, y existen muchas alternativas entre sus ingredientes.

Ingredientes para unas 12 croquetas de papa (equivalente a 6 personas)

  • 1 kilo de papas
  • 1 huevo batido
  • Queso mantecoso alrededor de 200 grs.
  • 55 grs. de manteca
  • Pan rállalo c/n
  • 2 yemas
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta a gusto

Ingredientes alternativos:

  • Harina común c/n
  • Azúcar

Preparación:

En principio, se cocinan las papas en una olla, y cuando ya están lo bastante tiernas se les agrega la manteca, y entonces se hace una mezcla tipo puré. Luego, se añaden las yemas de huevo y se condimenta con sal y pimienta mientras se va mezclando muy bien. Se retira del fuego y se deja enfriar completamente.

Cuando la masa ya está bien fría, se comienzan a formar las croquetas con las manos, ya sea en forma de bastoncillos o de bollos, pequeños o más grandes. Antes de comenzar a formarlas, se les agrega un trocito de queso en el medio. Esto es muy típico y sabroso. Cuando ya se las tiene armadas, se las pasa por el huevo batido y luego por el pan rallado.

Y así de fácil ya tenemos las croquetas hechas. Sólo resta colocarlas en la sartén y freírlas en abundante aceite durante aproximadamente 10 minutos, pero antes se las deja en la heladera al menos durante dos horas.

Otra forma de preparar croquetas de papa es la siguiente:

Se rallan las papas crudas, y se las escurre muy bien hasta que no les quede nada de agua. Se mezcla todo muy bien con un poco de harina común y 2 huevos. Luego, se le agrega la sal y la pimienta. Así se comienzan a formar con las manos los bollos o bastoncitos, o bien se las puede hacer en bollos aplastados para cambiar la forma. Finalmente, se las coloca en una sartén con aceite bien caliente, y se las fríe hasta que se las vea doraditas. Estas croquetas tienen una particularidad: Se las espolvorea con azúcar una vez que ya están listas para servir.

A las croquetas de papa se las suele rellenar, mientras se las arma, con queso mantecoso o bien con mozzarella.

Una vez hechas, y al igual que en la preparación anterior, se las deja enfriar en la heladera antes de servir.

Este tipo de croquetas, dada su simplicidad, se suelen acompañar por cualquier tipo de carne. También se pueden servir junto a una abundante ensalada con verduras crudas. Otra opción, es la de preparar una rica ensalada con zanahorias y repollo a la cual se le puede poner por encima unas cucharadas de mayonesa.

Y por supuesto que estas croquetas son ideales cuando se prepara un pollo al horno. Se las coloca alrededor del mismo como acompañamiento, y este palto se hace realmente exquisito.

Son muchas las opciones, puesto que además se pueden acompañar con un buen plato de pescado.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*