Preparar empanadas típicas: sabrosas empanadas de yuca

Empanadas de yuca peruanas
Empanadas de yuca peruanas

Y volviendo con la excelente cocina peruana, en esta ocasión les traigo la receta de unas sabrosísimas empanadas de yuca para compartir en familia. Son muy originales  y fáciles de hacer. Pocos ingredientes y mucho sabor. ¡Manos a la obra!

Ingredientes para preparar empanadas de yuca: (2 docenas)

  • ½ kilo de yuca
  • ½ taza de harina
  • ½ taza de manteca
  • ½ taza de queso parmesano
  • 2 yemas
  • Queso fundido o fresco
  • Polvo para hornear una cucharada pequeña

Preparación:

Ante todo lavamos bien la yuca y las colocamos en una cacerola a fuego mediano dejándolas cocer hasta que se vuelvan bien tiernas. Luego cuando ya están listas, las prensamos con la ayuda de un tenedor y les vamos quitando todas las raíces.

A continuación, la mezclamos con la manteca que debemos derretir previamente, el queso parmesano, las yemas batidas y una cucharadita de polvo para hornear. Mezclamos muy bien para que todos los ingredientes se integren, vertiendo de a poco la harina. Luego amasamos. Lo podemos hacer con las manos o bien con un palo de amasar. Dividimos la masa en dos partes iguales. Una de ellas la extendemos en un molde previamente enharinado. La otra parte servirá para que cortemos los círculos de las empanadas de unos 6 cm aproximadamente.

Cuando ya tenemos todas hechas las rellenamos, le hacemos un buen repulgue y llevamos ambas masas, (la de la fuente y las de las empanadas) a la heladera y dejamos allí durante casi una hora. Cuando retiramos de la heladera, hacemos las empanadas con la masa del molde, es decir volvemos a hacer los círculos y una vez refrigeramos una hora.

Finalmente, calentamos en una sartén el aceite, enharinamos las empanadas y luego las vamos friendo hasta que se dore. A medida que las vamos retirando las apoyamos sobre un papel absorbente.

Estas empanadas de yuca son una excelente entrada y se sirven bien calentitas. Son todo un manjar. ¡No se las pierdan!


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*