Pan casero saborizado. Para quien disfruta comer pan casero

Pan casero saborizado

Para quien le gusta hacer pan casero y desea salir del típico pan francés, he aquí una receta muy fácil de llevar a cabo y que consta en saborizar el pan. Éstos pueden ser saborizados de acuerdo a cada gusto, pero se ha de explicar una receta muy común y atractiva a la hora de comer algo que no sea dulce y que tenga muy rico sabor.

La siguiente receta de pan casero saborizado es para 8 personas, su tiempo medio de cocción será de alrededor de 30-40 minutos, es como se dijo fácil y por sobre todas las cosas económico.

Ingredientes que se debe tener apara la preparación del pan casero saborizado

  • 50 grs. de levadura
  • ½ kilo de harina 000
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada y ½ de aceite
  • 200 cc. de agua caliente
  • 1 cucharada de sal

A decir verdad es realmente una receta muy simple, así que manos a la obra.

¿Cómo hacer este pan?

El primer paso de la preparación es el de colocar el agua tibia en un bol con el azúcar y la sal. Luego se incorpora la mitad de la harina, y se revuelve bien hasta que no quede ningún grumo. Cuando ya está lista se le agrega el aceite y se vuelve a mezclar bien. A continuación se incorpora el resto de la harina, y se comienza a amasar hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y la masa suave. Cuando se finaliza con este paso, se deja reposar la masa para que leve, durante ½ hora preferiblemente tapando el bol con un paño para mantener la temperatura ideal.

Pasada esta ½ hora, se divide la masa en dos partes iguales. Se le agrega a cada parte los ingredientes que se han escogido para saborizar el pan; entre ellos se puede elegir salame cortado en cubitos, orégano y cebolla. Quedan realmente muy deliciosos. La cebolla debe estar previamente rehogada en un poco de aceite.

Cuando ya se tiene bien integrada la masa, se realizan bollos con la forma que  se desee y  se los coloca en una fuente para horno ya enmantecada. Se los deja reposar así durante 20 minutos, tapados con una bolsa de plástico y con un paño.

Finalmente pasado este tiempo, se los lleva al horno a temperatura media durante aproximadamente 40 minutos. Para saber si ya están a punto, se introduce un palillo, y si éste sale seco es porque ya se encuentran listos para comer.

En la preparación de estos panes se debe utilizar la creación, pues hay muchos ingredientes para combinar. Tales como la cebolla de verdeo, queso rallado, tomates disecados, aceitunas negras o cualquier otro ingrediente que agrade al paladar.

¿Con qué podemos acompañar estos panes saborizados?

Generalmente, se hacen unos sabrosos sándwiches que se utilizan en el almuerzo o en la cena para acompañar un buen plato preferentemente de carne. O bien se los puede untar con un rico queso, y por supuesto se opta por beber un buen vino, si es la hora de almorzar o cenar.

Índice de contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *