Butifarras peruanas. Unos Sandwiches típicos muy ricos y fáciles

Butifarras peruanas
Butifarras peruanas

Aquí estoy nuevamente encantada con la gastronomía peruana, pero en este caso traigo una receta muy fácil. ¿Suena raro el nombre? Sin embargo estas butifarras no son más que una especie de sándwiches peruanos muy ricos, excelentes para el verano  y para los chicos. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para preparar las butifarras peruanas: (8 butifarras)

  • 8 panes estilo francés
  • Hojas de lechuga c/n
  • Tajadas de jamón peruano a gusto
  • Salsa de cebolla
  • Una pizca de sal fina
  • Mayonesa a gusto 

Preparación:

Por cierto nada novedoso en cuanto a cómo se hacen estos sabrosos sándwiches. Por ello, tomamos  los panes los cortamos por la mitad pero sin llegar a separar ambas partes. Le colocamos mayonesa en ambos lados, le añadimos 1 o 2 rodajas de jamón, una buena hoja de lechuga y la salsa de cebolla.

Si desean calentar un poco el pan queda muy sabroso pues se tronará más crujiente. Pueden colocar por encima algo más de salsa de  cebolla o bien algunas semillas de sésamo. También pueden agregar una rodaja de tomate. Excelentes para el verano a la hora de recibir amigos, y compartir una buena reunió en el jardín mientras saboreamos estas ricas y originales butifarras  acompañas con una buena bebida como un buen vino blanco o cerveza. No hay excusas para dejar de hacerlos. ¡Vamos! ¡A comenzar!

 ¡Buen provecho!


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*