Deliciosas y sencillas salsas para carnes rojas en base a queso

Salsas para carnes rojas
Salsas para carnes rojas

¿Cómo están cocineras y cocineros? Hoy les traigo algunas recetas muy deliciosas que se elaboran en base a queso y que son especiales para acompañar carnes rojas. A un buen plato de carne no le puede faltar una muy rica y atractiva salsa. No son complicadas. Por el contrario son rápidas y sencillas de preparar. No olviden nunca que las salsas no sólo acompañan a un exquisito plato sino que realzan el sabor del mismo. ¡Manos a la obra o a la masa!

Las siguientes recetas de salsas tienen todas ellas una base de queso.

Veamos la Salsa con queso blanco y Bogavante:

Para preparar esta exquisita salsa deben mezclar en una cacerola 5cc. de sopa de bogavante, o bien pueden hacerlo con sopa de lata pero es mejor la verdadera. Añaden un vaso de leche y 200 grs. de queso sin nada de grasa. Llevan la cacerola a fuego lento hasta que se caliente y los ingredientes se mezclen bien mientras van removiendo para que no se formen grumos. A los 5-7 minutos, incorporan albahaca en la cantidad que les agrade, pude ser sólo 1 cucharada grande, algunas hojitas de tomillo, pimienta y sal a gusto. Dejan cocinando y cuando la mezcla ya se espesa un poco retiran del fuego. Y así ya pueden servirla, mejor si lo hacen bien caliente. El color de la sala ha de cambiar de acuerdo a la cantidad de queso que coloquemos. Esta salsa además de ser muy sabrosa es ideal para acompañar pescados sobre todo fríos.

Otra salsa muy deliciosa para acompañar carnes rojas es la salsa con queso blanco de hierbas:

Para elaborar esta salsa deben en principio batir dos cucharas soperas de queso sin grasa con un cuchara de mostaza, una cuchara pequeña de vinagre de vino, o bien blanco y salpimientan a gusto. No olviden la pimienta. Baten los ingredientes hasta que se forme una mezcla bien integrada. Luego añaden dos cucharas grandes de agua y para darle aroma a la salsa van a agregar una cuchara de estragón o si lo desean de albahaca, ambas hierbas son muy ricas y siempre dan un sabor muy especial. Esta es una salsa fría que se lleva bien con todos los platos, aunque es especial para acompañar platos de cangrejos.

Otra muy buen alternativa para carnes rojas es la salsa con queso blanco al curry. Veamos:

Es una receta muy sencilla y rápida. Ante todo diluyen una pequeña cuchara de curry junto con otra de agua. Cuando el curry ya se ha diluido completamente, le añaden 200 grs. de queso sin grasa y colocan la mezcla en una cacerola a cocinar a baño María. A esta preparación le deberán incorporar la yema de un huevo previamente batida y dejan cocinar a fuego suave mientras van removiendo hasta que obtener una mezcla espesa. Se recomienda servir esta salsa caliente y sirve para acompañar todo tipo de paltos, ya sean pescados o carnes rojas como así también ensaladas. Muy practica, simple y económica.

Pasemos a la elaboración de una riquísima salsa con queso blanco y mayonesa light, que será tentadora para todos, sobre todo para los pequeños:

Esta mayonesa si bien lleva muy pocos ingredientes es muy sabrosa y además light. Deben batir 200 grs. de queso sin grasa con una cuchara sopera de mayonesa o si desean más agregan una segunda. Añaden una cucharada sopera de vinagre blanco y salpimientan a gusto. Muy sencilla, muy rápida y saca del apuro en todo momento a la hora de presentar un rico plato a base de carnes rojas.

¡No olviden decorar las salsas!


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*