Croquetas bien suntuosas son las croquetas de arroz con mozzarella

Croquetas de arroz y mozzarella
Croquetas de arroz y mozzarella

Estas sí que son unas croquetas muy exquisitas con la típica mozzarella que tanto atrae por su sabor y textura. Son además una excelente guarnición para acompañar muy diversos platos, sobre todo de carne.

Ingredientes para preparar las croquetas: 4 personas

  • 300 grs. de arroz largo
  • 100 grs. de queso rallado
  • 1 huevo
  • Un poco de ajo
  • 250 grs. de mozzarella
  • Perejil a gusto
  • Sal a gusto
  • Para el rebozado harina c/n, pan rallado c/n, aceite y 2 huevos batidos.

Preparación:

En primer lugar, colocamos a hervir el arroz con abundante agua y sal a gusto. Dejamos que pase más tiempo del justo para que de esta manera pueda aglutinarse bien. Cuando ya está listo el arroz, lo escurrimos, lo colocamos y dejamos enfriar. Volvemos a salpimentar a gusto, y agregamos el huevo a medio batir, el queso rallado y mezclamos todos los ingredientes muy bien.

Cuando ya se ha formado una masa uniforme, y están todos los ingredientes bien integrados comenzamos a darle forma a las croquetas como se explicó en la receta anterior. Las ahuecamos, y le colocamos a cada una un trozo de mozzarella y cerramos bien para que no se escape durante la cocción. Cuando ya las tenemos preparadas, las pasamos una a una por el pan rallado, luego por huevo y nuevamente por el pan rallado. Tratemos que el pan rallado quede bien adherido, y sea bastante para que queden más crocantes.

Acomodamos las croquetas en una fuente con un espacio entre las mismas, y las llevamos a la heladera hasta que se compacten bien por espacio de 1 hora. Pasada la hora, las retiramos y las freímos con bastante aceite. Lo ideal es que queden sumergidas en aceite. Cuando se van dorando, las vamos retirando y colocando sobre un papel para que despidan el aceite sobrante. Se sirven bien calentitas, con un buen plato de carne.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*