Cómo cocinar una hamburguesa casera

Cómo cocinar una hamburguesa casera

Cómo cocinar una hamburguesa casera. Recetas fáciles.

La hamburguesa es una de las comidas más consumidas en el mundo, sea cual fuere su forma de preparación. A nivel internacional, estamos hablando de un plato que puede prepararse con diferentes tipos de carne de acuerdo a la realidad de cada país, utilizándose incluso pollo o pescado para cada receta. También, por supuesto, existen las hamburguesas veganas que se preparar a base de verduras. En el presente texto, vamos a compartir una receta sencilla para cocinar una hamburguesa casera a base de carne vacuna.

En primera medida, será importante saber cuáles son los ingredientes para cocinar una hamburguesa casera:

  • Carne picada vacuna
  • Huevos
  • Cebolla
  • Avena
  • Provenzal
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. La carne picada debe ser introducir en un recipiente amplio que permita su manipulación, y será condimentada con sal y pimienta a gusto, así como también con provenzal.
  2. La cebolla, cortada en la forma más pequeña posible, será mezclada luego con la carne, y se agregarán los huevos y la avena.
  3. El objetivo de los huevos es el de lograr que todo el preparado se unifique, y permitirá que la hamburguesa casera gane en sabor. La avena, por su parte, le otorgará a base de pocas calorías mucho más volumen al preparado.
  4. Una vez que todos los insumos se encuentren al interior del recipiente debemos amasar el mismo con nuestras propias manos, logrando que la consistencia no tenga fisuras y se unifique por completo. Si logramos ello, sólo faltará confeccionar las hamburguesas separando el preparado en partes iguales y dándole forma circular a cada una de ellas.
  5. Por último, cocinar a fuego lento, en una plancha rociada con aceite vegetal, ésa es la forma más deliciosa y sana de prepararlas.

Recomendación

Las hamburguesas caseras son un alimento mucho más sano que aquellas que se consiguen de forma industrial, ni hablar de las que podamos consumir en locales de comidas rápidas. De todas maneras, no es bueno ingerir este tipo de alimentos en forma cotidiana, sean caseras o industriales, ya que su alto contenido de carne puede atentar contra nuestro estado general de salud. Inclusive, la recomendación es que siempre acompañemos este tipo de comidas con una considerable cuota de verduras.

Las hamburguesas caseras representan un preparado delicioso y sencillo, del cual es preciso saber aprovechar su potencial en términos saludables. Si vas a comerlas con frecuencia, procura hacerlo algunas veces sin pan, ya que el exceso de pan es lo que terminará por atentar contra tu estado de salud.