Pollo a la barbacoa al horno

Pollo a la barbacoa al horno
Pollo a la barbacoa al horno

Esta receta de pollo a la barbacoa es para 4 porciones en 35 minutos más el tiempo de marinado (entre 30 minutos y toda la noche)…

La parrilla puede no ser para todos. Pero este delicioso, tierno pollo a la barbacoa debería serlo.

Si no tiene una parrilla o el mal tiempo lo está manteniendo dentro, esta técnica fácil para hacer el pollo a la barbacoa en el horno es todo lo que necesita.

Para esta fácil receta de pollo a la barbacoa al, se da un rápido sellado bajo el quemador del horno al pollo para dorar la piel, y luego un asado más prolongado en el horno hasta que el pollo está completamente cocido.

Un adobo rápido en la salsa de barbacoa antes de asar ayuda a mejorar el sabor y la textura del pollo. La salsa de barbacoa se cuece en la piel y se carameliza durante la cocción.

El pollo a la barbacoa al horno por lo general, es mejor preparar con patas de pollo, pero también se puede hacer con una mezcla de patas y muslos.

Para esta receta, se utiliza una salsa picante de barbacoa de tomate comprada en la tienda hecha con vinagre y azúcar, pero puede utilizar cualquier variedad de salsa, espesa, de tomate, o a base de mostaza.

Ingredientes para el pollo a la barbacoa

  • 2 kg de patas de pollo con
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de salsa de barbacoa (cualquier salsa a base de tomate o de mostaza), dividida
  • 1 cucharadita de humo líquido (opcional)

Equipamiento especial:

  • Pincel de cocina
  • Bandeja para horno
  • Rejilla para horno

Preparación de pollo a la barbacoa

  1. Colocar las patas de pollo en un plato poco profundo y espolvorear ambos lados con sal. Si está usando humo líquido, mezclar en la salsa de barbacoa. Pintar las patas por todas partes con 1/4 taza de la salsa de barbacoa, reservando el resto. Cubrir y poner en la nevera para marinar por lo menos 30 minutos hasta toda la noche
  2. Colocar el asador en alto con una rejilla colocada unas pocas pulgadas abajo. Colocar una rejilla de metal (como las que se usan para hornear) dentro de una bandeja para hornear con borde, o utilizar un molde para asar. Colocar las patas de pollo marinado en la rejilla con un poco de espacio entre cada una
  3. Deslizar la bandeja bajo el asador y asar el pollo por un lado hasta que empiece a ver manchas carbonizadas de color marrón oscuro, de 2 a 4 minutos. Voltear y sellar el segundo lado, de 2 a 4 minutos
  4. Llevar el horno a 150 ºC y vuelver a colocar la parrilla en el centro del horno
  5. Pintar el pollo completo con la salsa restante, menos una cucharada. Introducir en el horno y hornear 15 minutos. Voltear el pollo y pintare con la salsa restante donde sea necesario. Continuar la cocción hasta que la temperatura interna del pollo alcance 73 ºC, otros 15 a 20 minutos
  6. Servir el pollo a la barbacoa inmediatamente mientras esté caliente, con salsa de barbacoa extra a su lado

Tips

  • El humo líquido agrega un toque de ahumado al pollo. Buscar entre los condimentos en el supermercado
  • Se puede doblar o triplicar fácilmente esta receta de pollo a la barbacoa para más gente; Sólo asegurarse de que hay un poco de espacio entre cada pata de pollo en la rejilla y el trabajar en lotes si es necesario.