Deliciosas ensaladas para acompañar caldos y sopas de pescado

Ensaladas para acompañar sopa de pescado

Ya que tantos caldos y sopa de diversos pescados hemos aprendido, ahora falta decirles con qué acompañar estos deliciosos platos, y por cierto las guarniciones son generalmente ensaladas de diversos tipos. Por ello vamos a ver cuáles entre las múltiples posibilidades pueden preparar. ¡A la cocina!

Ensalada de morrones – Ensaladas

Esta ensalada, además de ser muy rica; luce mucho y, por sus contrastes de colores, no estaría de más sacarle una foto con una cámara fotográfica como alguna de las que puede obtener haciendo un click aquí para ver más, y compartirla con nosotros en algunas de las redes sociales.

La cantidad de los morrones tendrá que ser proporcional a la cantidad de personas. Se cocinan a la parrilla, luego se pelan y se le quitan todas las semillas. Por otro lado, se fríen dos dientes de ajo picados y cuando se doran se retiran del fuego y se colocan a rehogar junto con cebolla cortada tipo juliana, algunos pimientos, y perejil picado. Es una muy rica ensalada que se puede servir con mayonesa.

Ensalada de tomate, pepino y lechuga – Ensaladas

Esta es una muy simple y rápida ensalada para preparar y queda muy rica. Contiene 4 tomates, 1 planta de lechuga, 2 pepinos, 3 limones, mandarina a gusto, pimienta y sal a gusto. Como habrán notado es muy original puesto que la mandarina es un ingrediente que la hace agridulce. Cortan los tomates en rodajas, la lechuga una vez bien lavada la cortan en pequeños trozos, y el pepino también lo han de cortar en rodajas. Colocan todo en una fuente, revuelven mezclando todo bien, salpimientan a gusto, añaden los limones en rodajas la mandarina en gajos y ya está lista para servir.

Ensalada primavera agridulce

Para esta ensalada si no tienen los ingredientes que van exactamente como es habitual coloquen en un bol lechuga cortada, tomates en forma de ajos o en rodajas, un huevo cocido cortado en cuatro, atún en lata al natural, sal a gusto, aceite también a gusto y el limón en jugo. Decoran con rodajas de limón y algunos tomates cherry. Pueden colocar mayonesa si les agrada y algún pimiento de cualquier color y si pueden un morrón. Si la quieren más agridulce le añaden algunos trozos de ananá cortados en forma de cubos y unas cuantas rodajitas de palmitos en lata. Una ensalada muy fresca y suave. Esta ensalada va muy bien con los mariscos.

Salsa rosa (salsa golf)

Esta salsa es originaria de Argentina y es ideal para acompañar platos de mariscos. La salsa gol es condimento, un aderezo como la mayonesa color rosado con un sabor maravilloso. Así que pueden mezclar lechuga con tomates, con cebolla en juliana, unos palmitos cortados en rodajas, zanahoria cortada en forma de cubo y jugo de limón. La decoran con unas rodas de limón y bañan la ensalada con salsa golf que se compra ya en envasada.

Ensalada de choclo agridulce

Para esta fresca ensalada van a mezclar en una fuente una lata de palmitos cortados en rodadas, 1 lata de choclo desgranado, (1/2 kilo y puede si quieren, ser congelado) 1 taza de mayonesa y medio vaso de jugo de limón. Salpimientan con pimenta y sal a gusto. Les aconsejo que agreguen unas cuantas rodajas de tomate redondo. Esta ensalada también sirve para el pollo. Así, ya tienen una muy rápida, sencilla y fresca ensalada para acompañar todo tipo de pescados.

Consejo para preparar las ensaladas

Tengan siempre en la almacena, hierbas aromáticas puesto que son mu sabrosas y dan un sabor muy especial. Por otro lado, el hinojo se usa mucho en las ensaladas para acompañar pescado, aunque quizás este sabor no les agrade mucho a los pequeños. El vinagre de alcohol blanco es otro ingrediente que no puede faltar. A muchos les agrada bañar con bastante vinagre la ensalada así que aprovechen.

Y por supuesto, intercalar lo dulce con lo amargo viene ideal cando se trata de acompañar pescados de todo tipo. También alguna fruta bien combinada da un sabor exquisito, como sucede con los frutos secos como las almendras o las nueces picadas. ¡Vamos! A elegir alguna para salir rápido del paso y tener con qué acompañar un delicioso plato de mariscos o pescados varios, más aún si se está en verano, pues son ensaladas muy suaves, digestivas, con muchas proteínas y bien frescas.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*