Cómo hacer un exquisito pastel de papas en cuatro (4) sencillos pasos

Receta sencilla de pastel de papa

La papa es un alimento muy utilizado por el hombre y es propicio incluirla en nuestra dieta cotidiana  ya que contiene gran cantidad de carbohidratos. A veces sucede que uno se cansa de ingerirla siempre bajo las mismas formas y por ende, cocinarla de forma creativa es una buena alternativa para no dejar de consumirla. En el presente artículo, te contamos como hacer un delicioso pastel de papas en 4 sencillos pasos.

  1. – Lo primero que hay que hacer para cocinar un riquísimo pastel de papas es introducir la materia prima (es decir las papas) en una fuente con agua y hervirla a fuego moderado hasta que su consistencia nos diga que están listas. Una vez cocinadas las papas debemos retirarlas del recipiente y paso seguido, pelarlas para convertirlas luego en puré. Para concluir con este primer paso es conveniente salar el puré para que vaya adquiriendo gusto y el producto final sea aún más sabroso.
  2.  – En segundo lugar vamos a cocinar la carne picada. Para hacerlo, debemos sellar la misma en aceite y condimentarla a gusto (las especias son altamente recomendables), agregando por supuesto sal. Una vez cocinada la carne vamos a agregar cebolla y en el mismo aceite (junto con la carne) la rehogaremos. Hacerlo en el mismo recipiente le permitirá ganar sabor al preparado final.
  3. – Ya lista la carne y las papas, es preciso hervir dos huevos que serán agregados al relleno del pastel de papas junto con la carne y un puñado de aceitunas.
  4. – Ahora bien, los insumos están listos en su totalidad y es conveniente aquí dar forma definitiva a nuestro pastel de papas. Para ello, vamos a poner harina en nuestras manos y nos dispondremos a trabajar el puré. En una fuente amplia y adecuada para introducir al horno, pondremos una pequeña capa de puré en el fondo y cubriremos la superficie. Arriba de esa pequeña capa, esparciremos todo el relleno (la carne, las cebollas, el huevo, las aceitunas, todo debidamente condimentado) y dejaremos reposar unos minutos. Para concluir con el preparado, vamos a cubrir el relleno con el puré de papas restantes y de esta manera ya estaremos listos para introducir el pastel de papas en el horno.

Ingredientes

  • 1 kg de papa
  • 500 grs. de carne picada
  • 100 grs. De aceitunas descarozadas
  • 3 cebollas (picarlas finamente)
  • 2 huevos duros (hervirlos bien)
  • Cantidad necesaria de harina
  • Sal a gusto
  • Especias a gusto

De esta forma podremos preparar un delicioso pastel de papas y lo mejor de todo, es que lo haremos siguiendo estos 4 sencillos pasos.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*