Un pollo a la cerveza para disfrutar de un menú fuera de la rutina

Receta de pollo a la cerveza

¿Qué les parece si para salir del tradicional pollo con papas al horno, o con ensalada hacemos un exquisito pollo a la cerveza? Me parece que no se han de arrepentir en probar este pollo con el típico y particular sabor de la cerveza. ¿Se animan? Verán que una vez que lo prueben, pasará a formar parte del recetario casero. Además están equivocados en pensar que los niños no lo pueden comer, pues no olviden que el alcohol se evapora en la cocción. ¡Manos a la obra!

Ingredientes para preparar pollo a la cerveza. 4 personas

  • 1 pollo
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 400 ml. de cerveza negra (se puede utilizar la cerveza rubia)
  • 1 pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 3 papas
  • Apio c/n
  • Harina c/n
  • Aceite c/n
  • Hierbas a gusto
  • Pimienta y sal a gusto

Preparación del pollo a la cerveza

Verán qué fácil es la preparación de este delicioso pollo. Cuando compramos el pollo, debemos pedirle al carnicero que lo corte en trozos pequeños. Él lo hará mejor que nosotros y quedará mucho más prolijo. Cuando ya estamos en casa, tomamos los trozos de pollo, los salpimentamos a gusto, los enharinamos bien y los llevamos a una olla con aceite, preferentemente de oliva y allí los dejamos en el fuego hasta que estén dorados. Luego los quitamos del fuego y lo reservamos.

En el mismo aceite que hemos utilizado para dorar el pollo, cocinamos la cebolla bien picada, los ajos también picados, las demás verduras y la zanahoria es mejor que esté cortada en forma de cubos. Añadimos el pimiento, y cuando las verduras comienzan a tomar color dorado inmediatamente agregamos los trozos de pollo que teníamos ya cocidos junto con la cerveza (1/2 litro aproximadamente), y si es necesario un poco de agua. Lo dejamos cocinar a fuego mediano durante alrededor de 20 minutos. Y así de simple ya tenemos un delicioso plato para compartir en familia. ¿Qué les parece?

Un buen arroz bastami es ideal para acompañar este pollo a la cerveza. También pueden cocinar el pollo entero pero es mejor ya tenerlo trozado para servir las porciones justas.

También se puede hacer este pollo a la cerveza a horno de la siguiente manera

Vuelcan la cerveza en la asadera o placa donde han de cocinar el pollo, y colocan allí las hierbas y el ajo. Salpimientan el pollo y lo colocan sentado sobre la cerveza. Agregan el resto de vegetales. Rocían el pollo y los vegetales con abundante aceite y lo llevan al horno. Luego con un poco de manteca y harina preparan un roux claro, muy rico. Cuando el pollo ya está listo se aguarda a que absorba el líquido restante, y se lo filtra. Se lo coloca entonces en una cacerola junto con el roux, y se deja cocinando hasta que espese.

Este pollo se sirve así junto con todas las verduras y la salsa. ¡Un manjar! Se los recomiendo muy especialmente. ¡No se lo pierdan!

Índice de contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *