A las recetas de estofado de res y estofado de pollo, sumamos un estofado de pavo

Estofado de pavo
Estofado de pavo

Los diversos tipos de estofados son realmente indispensables cuando llega el invierno, y apetece comer algo delicioso y bien nutriente. El estofado, ya se ha vuelto un plato típico e imprescindible en la cocina de todos los hogares de muchísimos países.

En esta oportunidad, se enseñará a preparar un exquisito estofado de pavo, que si bien es caro vale pena hacerlo, pues si se piensa bien no son muchas las veces que se lo hace durante el invierno. Además en infaltable en una noche fría.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kilo de pavo en trozo
  • 1 cebolla
  • 1 ají verde
  • 1 zanahoria
  • 250 grs.  de patatas
  • 1 tomate preferentemente tipo pera
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 pimientos del piquillo
  •  Sal a gusto

Preparación del estofado de pavo:

 El primer paso será el de salpimentar los trozos de pavo para luego dorarlos, friéndolos con 4 cucharadas de aceite bien caliente. Es así como la carne quedará bien sellada y no perderá el jugo.

En tanto, en una cazuela u olla se coloca a calentar el resto del aceite de oliva virgen, y es allí que se rehogan las verduras, la cebolla, los pimientos, la zanahoria cortada en trozos pequeños y el tomate.

Cuando la verdura ya está dorada, se incorporan los trozos de pavo salteados que ya se tenían previamente preparados. Se agrega un poco de agua y se deja cocer todo junto. Se aguarda a que se cocine durante aproximadamente 1 hora.

Una vez pasada la hora, se agregan las patatas peladas y cortadas en trozos grandes. Si en cambio se desea que el caldo quede espeso, se deben chascar las patatas y no cortarlas con el cuchillo.

Cuando la preparación ya lleva la mitad de cocción, se añaden los pimientos cortados en tiras y se vuelve a dejar a cocinar todo junto durante alrededor de 20 minutos más.

El estofado de pavo ya está listo. Este tipo de plato se sirve luego de unos 15 minutos de reposo con el fin de que se asiente lo mejor posible. Se prueba el gusto, y si hace falta más sal, agregamos una pizca más.

Hay quienes agregan a este estofado de pavo vino blanco, judías verdes y aproximadamente 100 grs. de diferentes guisantes. También se acostumbra a agregar la típica hojita de laurel.

El pavo es una carne muy magra y muy rica en proteínas de calidad, y con un sabor muy agradable.

Se puede acompañar este estofado con patatas y verduras, las cuales ha de aportan aún más nutrientes al organismo. Este estofado es además muy bueno  para controlar los niveles de azúcar en sangre. Por otra parte, como el pavo no contiene grasa, es ideal para quienes padecen de sobrepeso y también para los diabéticos o para toda aquella persona que deba bajar los niveles de creatinina (insuficiencia renal)

El estofado de pavo se puede acompañar con un buen plato de arroz blanco. Y un secreto: para dar aun mucho más gusto al estofado, se pueden agregar algunas almendras. Éstas
darán un toque sumamente apetitoso, además de nutritivo.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*