13 Recetas rápidas con HÍGADO de res, para satisfacer a todos los paladares.

Receta de hígado a la parrilla

Recetas de rápida preparación…

En esta ocasión, traemos recetas rápidas con hígado de res, ya que, a causa de su valor energético y por los aportes vitamínicos que contiene, el hígado es un alimento aconsejable para todos y para cualquier edad, pero especialmente para quienes estén anémicos. Sabremos que un hígado es fresco, cuando su carne resulta compacta y de color vivo.

Pero si además, desea que el hígado de res (vaca) resulte tierno y sabroso, no hay que olvidar las siguiente normas para su preparación:

  1. Quitarle la película que lo envuelve.
  2. Cocerlo rápidamente, a fuego muy vivo.
  3. Salarlo sólo una vez antes de servirlo.

13 Recetas donde el hígado es el protagonista

A continuación, veamos recetas rápidas con hígado de res, para satisfacer hasta a los paladares más exigentes.

1- Hígado a la Parrilla

Receta de hígado a la parrilla - Recetas rápidas con HÍGADO
  1. Quitar al hígado la película, lavar y cortar en bifes de un centímetro de grosor, que se pondrán a macerar en aceite, sal y pimienta.
  2. Asar durante unos minutos en una parrilla bien calentada previamente, primero un lado y luego el otro. Servir muy caliente, acompañado de rodajas de limón.

2- Hígado al Vino Blanco

  1. Cortar la carne, privada de la película, en pedazos pequeños. Poner la cebolla picada en una cacerola con un poco de aceite y dejar cocer a fuego moderado unos minutos.
  2. Subir la llama y añadir a la cebolla la carne, pasada por harina. A media cocción, rociar con vino blanco seco. No hay que dejarlo cocer más de 7 minutos. Antes de retirar del fuego, espolvorear con perejil picado.

3- Hígado a la Veneciana

  1. Cortar el hígado de res, sin la película, en trozo muy pequeños. Rehogar en aceite y en manteca la misma cantidad de cebollas que de carne.
  2. Cuando esté casi cocida la cebolla, agregar los trozos y cocer durante 6 ó 7 minutos a fuego vivo. Luego salar, poner pimienta y quitar del fuego.
  3. Puede servirse acompañado de puré de papas. Si se quiere, añadir también perejil picado. Para hacer más digestible el plato, picar la cebolla y poner a remojar en abundante agua fría durante una hora más o menos. Escurrir bien y luego rehogar.

4- Hígado Frito

  1. Cortar el hígado sin la película, en bifes de medio centímetro de grosor, pasar por pan rallado y freir en aceite y manteca muy calientes, durante unos segundos, primero por un lado y luego por el otro.
  2. Salar, rociar con zumo de limón y servir.

5- Hígado con Perejil

  1. Cortar el hígado en cuadraditos, tras haberle quitado la película. Poner al fuego un poco de manteca y de aceite.
  2. Cuando estén muy calientes, echar dentro el hígado y un buen puñado de perejil picado. Cocer 5 ó 6 minutos, a fuego vivo. Retirar del fuego y salar.

6- Arrollados de Hígado

Receta de arrollados de hígado
  1. Quitar al hígado la película, lavar y cortar en trozos rectangulares, de medio centímetro de grosor, y de 5 x 3 centímetros aproximadamente de lado.
  2. Cortar también una “tela de cerdo” en varias piezas de las mismas dimensiones de los pedazos de hígado y envolver cada trozo en la correspondiente “tela”.
  3. Cerrar ésta sobre el hígado con un mondadientes, después de haber clavado en éste una hoja de salvia. Freír en aceite y manteca hirviendo. Después salar.

7- Hígado al Vinagre

  1. Cortar el hígado de res privado de la película, en bifes muy finos. Poner al fuego aceite y manteca y, cuando estén muy calientes, echar el hígado previamente rebozado en harina.
  2. Dejar cocer tres minutos, removiendo con frecuencia. Rociar el hígado con un poco de vinagre, salar, remover una vez más y dejar todavía unos segundos sobre el fuego.

8- Hígado al Marsala

  1. Cortar en bifes el hígado, tras haberlo privado de la piel. Enharinar y fritar en manteca, a fuego vivo, durante varios minutos.
  2. Dar vuelta, rociar con marsala y salar un instante antes de retirarlo del fuego. Puede servirse con puré de papas.

9- Hígado Guisado

Receta de hígado guisado
  1. Cortar el hígado sin la película, en bifes de 1 cm de grosor y luego dividir cada uno en cuadraditos.
  2. Preparar la salsa: picar un poco de cebolla y rehogar en aceite y manteca o, simplemente en aceite. Añadir los tomates maduros, sin piel ni semillas (se puede reemplazar por tomates de lata al natural). Salar la salsa, añadir pimienta y cocer durante 20 minutos.
  3. Cuando se haya espesado, agregarle, 5 ó 6 minutos antes de servir, el hígado previamente salteado aparte con un poco de manteca. Puede acompañarse con una polenta suave y muy caliente.

10- Hígado a las Hierbas

  1. Picar perejil con algunas hojas de salvia. Cortar el hígado sin la película en bifes. Poner al fuego bastante manteca y, cuando está muy caliente, añadir un cubo de caldo concentrado de carne, diluido en un poco de agua caliente.
  2. Añadir los bifes de hígado y dejar cocer uno minutos, a fuego vivo. Por último, incorporar el picadillo de hierbas, salar un poco el hígado y dejar cocer unos minutos más, a fuego vivo.

11- Hígado con Jamón y Champiñones

  1. Picar finamente una cebolla y cortar el jamón en cuadraditos. Rehogar en manteca la cebolla picada, añadiendo algunas cucharadas de agua; luego, agregar el jamón cocido, un poco de conserva de tomate diluida en agua caliente, el perejil picado y los champiñones, cortados en trocitos.
  2. Dejar cocer esta salsa durante 25 minutos, después incorporar el hígado de res, sin la película, cortado en trocitos y rehogado aparte en aceite hirviendo.

12- Hígado con Crema

  1. Cortar el hígado, sin la película, en bifes finos, enharinar y freir durante unos minutos en manteca muy caliente; luego escurrir y colocar en una fuente, que se mantiene al calor.
  2. En el mismo recipiente en que se ha freído el hígado, verter medio vaso de crema de leche, remover bien y dejar hervir 2 minutos. Volcar la crema sobre el hígado, salar, dejar un momentito y servir.

13- Hígado Dorado con Salvia

  1. Quitar la película del hígado y cortarlo en bifes de medio centímetro de grosor. Pasarlos por harina, primero, y luego por un huevo batido y salado; freirlos en aceite y manteca, muy calientes, junto con una hojas de salvia.
  2. Antes de dar vuelta los bifes de hígado de res, dejar que se forme una costra. Servir cuando la manteca esté espumosa.

Índice de contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *