Para disfrutar de un exquisito pastel casero cocinar un pastel de arroz

Pastel de arroz
Pastel de arroz

Siguiendo con el aprendizaje de los diversos y tan exquisitos pasteles, en esta oportunidad elaboraremos un delicioso pastel de arroz, con mucho sabor debido a sus variados ingredientes. Ideal para el invierno, aunque también se puede comer en cualquier estación del año. ¡A la cocina entonces!

Ingredientes para preparar pastel de arroz: (4 personas)

  •  500 grs. de carne picada
  •  1 taza de arroz
  •  1 morrón
  • Cebolla de verdeo a gusto
  • 1 cebolla
  •  2 huevos duros
  •  3 cucharas de harina leudante
  •  2 huevos ara la unión
  •  100 grs. de aceitunas verdes o negras
  •  Pimentón
  •  Pimienta
  •  Sal a gusto

Preparación

El primer paso será el de colocar todo el arroz en una cacerola con agua y esperar a que se cocine. Cuando está listo, lo apartamos y colocamos en una sartén a fuego bien alto la carne picada en aceite de oliva y de esta manera romperá enseguida en hervor, mientras removemos con una cuchara de madera. Salpimentamos a gusto y agregamos un poco de pimienta. Luego de 3 o 4 minutos, se agrega el pimiento cort do en forma de cubos pequeños, la cebolla bien picado y el ajo de diente también picado fino. Se sofríe por otros 10 minutos.

Pasado este tiempo, se le pueden agregar algunas hierbas buenas que les agraden y que tanto sabor dan. Siempre deben picarlas antes de incorporarlas. Cuando pasaron los 10 minutos agregamos las aceitunas y aguardamos unos 3 minutos más para luego apagar el fuego y añadir los huevos duros previamente picados. Retiramos, y dejamos a un lado.

En tanto, tomamos una fuente apta para horno, la aceitamos y vamos calentando el horno hasta que éste alcance una temperatura bien alta. Ahora debemos preparar la pasta: Unimos el arroz que ya teníamos cocido y escurrido con los huevos y la harina. Salpimentamos a gusto y le agregamos una cucharadita de pimentón. Revolvemos bien hasta obtener una pasta bien uniforme. Con ella utilizamos la mitad para cubrir el fondo de la fuente para horno, luego colocamos el relleno esparciéndolo bien y finalmente la capa final de arroz. Si les agrada más pueden formar capas de arroz, carne picada y queso rallado. Este queso rallado se desparramará sobre la superficie del pastel antes de llevar al horno. También pueden poner un poco de mozzarella que tan rica queda.

Una vez que tenemos el pastel armado, lo tapamos con papel de aluminio y lo llevamos al horno a una temperatura como dijimos de casi 180ºC, y dejamos que se cocine por espacio de unos 15-20 minutos aproximadamente.

Sugerencia

El arroz cuando se lo cocina es mejor si se pasa un poco. Otra idea es cocer el arroz con caldo de pollo en lugar de colocar agua. Quedará mucho más sabroso. Si no desean usar queso rallado pueden reemplazar como dijimos por mozzarella, o queso fresco o algún otro queso que les apetezca. El pastel estará listo en 20 minutos o bien como siempre decimos cuanto su superficie ya esté dorada.

Como todo pastel, a este pastel de arroz lo servimos bien caliente, recién salido del horno y si gustan pueden preparar una rica ensalada para acompañar y ni qué decir si comprar un buen vino tinto para degustar aun mejor este manjar.

¡Ahora a cocinar! ¡Qué lo disfruten y hasta la próxima!


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*