¿Tu comida tiene siempre el mismo gusto? Leé esta nota y conocé sabores nuevos

¿Tu comida tiene siempre el mismo gusto? Leé esta nota y conocé sabores nuevos
¿Tu comida tiene siempre el mismo gusto? Leé esta nota y conocé sabores nuevos

Cuando cocinamos en casa, abrimos la alacena, y no tenemos más que orégano, sal, pimienta molida y ají molido. La comida nos sale siempre igual. Es fácil aburrirse de cocinar de esta forma, por eso propongo explorar sabores nuevos, recorrer casas de especias y experimentar con hierbas que no conocíamos.

Cada cultura tiene una gastronomía distinta, y no solo por sus ingredientes, sino también por las mezclas de especias que posee. Tomemos en cuenta que si mezclamos sabores de las mismas regiones, no podemos fallar. De esta forma, vamos a poder darle a nuestra comida un toque “internacional”. Veamos algunas combinaciones.

Para una comida oriental

El sabor oriental que más conocemos es la salsa de soja, pero un chop suey no estaría completo sin otros sabores. Por ejemplo el del jengibre (una raíz con sabor cítrico y picante a la vez, se utiliza en pequeña cantidad y rallado o cortado en pequeños cubos), o el del ajo (cortado en láminas, picado o rallado). También la podemos combinar con otras salsas. Como la de pescado o la de ostras, que le van a dar a nuestra preparación un sabor más agridulce. Otro sabor que podemos agregar a nuestra comida oriental orientales, es el sésamo. Ya sea mediante el aceite o en semillas enteras, que son fáciles de conseguir y buenas para la salud, ya que bajan el colesterol malo de la sangre.

Un toque mediterráneo a nuestra comida

Tenemos que optar por albahaca, orégano, tomillo o perejil. Siempre es preferible elegir estas hierbas frescas y no secas. Son mucho más aromáticas y le aportan frescura a nuestra receta (aparte de no molestar en el paladar como en su versión seca). Si tenés jardín o apenas un balcón, podés hacer una “mini-huerta” con macetas de estas hierbas, así las vas a tener a mano cada vez que las necesites.

Qué hay del estilo indio

Para lograr una mezcla india en nuestra comida, podemos optar por mezclar curry (que no es más que una mezcla ya hecha de especias, los hay picantes y dulces), comino, coriandro y ajo. Hay que tener en cuenta que todos estos sabores son bastantes fuertes. Por lo que convendría elegir uno de base y agregar solo una pizca de los demás, para que no se tapen entre sí.

Los españoles tienen especias características como el pimentón (picante, ahumado o dulce), el azafrán, la nuez moscada, el ají molido (aunque fue traído de América), romero y laurel. Sin el azafrán no se podría hacer una buena paella. Y sin la nuez moscada no podríamos lograr una salsa blanca como la de las abuelas. El resto de estas especias las usan en guisados, tapas, pescados y mariscos.

Estos son solo algunos ejemplos de la cantidad de sabores que podemos encontrar en el mercado, las dietéticas y las casas de especias. Probemos de hacer por lo menos una de estas mezclas y veamos el resultado. Seguramente va a ser algo que nunca antes habíamos probado. ¡Dale! Animate a sentir sabores nuevos.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*