Dieta para quienes deben bajar los niveles del colesterol

Dieta para quienes deben bajar los niveles del colesterol
Dieta para quienes deben bajar los niveles del colesterol

Controlarse periódicamente los niveles del colesterol es algo muy importante que todos debemos hacer. Si tienen altos o medios los niveles del colesterol,  necesitan sin duda comer de manera muy sana, hacer ejercicio diariamente y llevar un buen estilo de vida. Por suerte, sólo se medica en caso extremos pues con una buena  dieta el colesterol disminuye y con él las enfermedades que puede acarrear.

¿Qué hacer teniendo el colesterol alto?

En principio hay que eliminar todas las grasas de las comidas y todas aquellas que sean fritas como así también los dulces en exceso como comer tortas, helados, galletas dulces, alfajores, chocolates y más.

Las comidas se deben preparar a la parrilla, al horno con aceite en aerosol o al vapor. Si la comida se puede hacer de forma casera es mucho mejor. Por otro lado, nada de comidas rápidas como hamburguesas, fiambres o papas fritas. Tampoco se debe comer manteca, quesos crema ni aderezos.

En cuanto al huevo, sólo se pueden comer 3 por semana

Quitar todos los embutidos de la dieta. Comer mucho pescado y pollo sin piel. En cuanto a las carnes  también 3 veces por semana y sin nada de grasa.

Por supuesto que está prohibido el dulce de leche, la crema chantilly, los chorizos y el paté. Escojan productos light como mermeladas y gelatinas o quesos especiales llamados por salut. La leche se debe consumir con moderación y tiene que ser descremada.

Quedan afuera de la dieta el típico pan francés, las galletas con relleno o dulces, y las sopas que se compran en paquete. Reemplazar por sopas de verduras hechas en casa y pan de salvado.

Sí pueden comer nueces, aceites de soja, vegetales, aceitunas, y mayonesa light.

El atún también es muy bueno y nutritivo, y no perjudica la dieta. El yogurt descremado se puede comer con moderación.

Se debe agregar a la dieta mucha fruta con cascara y abundantes vegetales. El arroz, la pasta y la avena con moderación también son aptos en la dieta. Las fibras al igual que las legumbres deben incorporarse cuando hay colesterol alto.

En cuanto al alcohol queda completamente prohibido al igual que el café, sólo pueden tomar alguno esporádicamente. Se debe tomar  algún tipo de agua saborizada  light o jugos light.

Una infusión que ayuda mucho con el colesterol bueno es el té verde. Así que en cuanto a la dieta deben comenzar con nuevos hábitos a los cuales se deben sumar los ejercicios diarios: una buena caminata por la mañana, andar en bicicleta por media hora, ir a un gimnasio tres veces por semana es lo ideal. Esto ayudará a mantener un peso acorde a su edad y sexo.

No dejen que el colesterol aumente, como tampoco el peso puesto que esto perjudica al corazón. Mantengan una dieta rica y sana haciendo ejercicios. Finalmente no dejen de hacerse chequeos cada mes o dos meses para saber cómo están los niveles del colesterol.

Originally posted 2013-12-26 10:26:46.


Acerca de Agustina Bruno 13 Articles
Soy estudiante de cuarto año de Traductorado de Inglés, amante de la gastronomía y de la naturaleza.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*