Tres cosas que no pueden faltar en una deliciosa pizza de anchoas

Tres cosas que no pueden faltar en una deliciosa pizza de anchoas

Las anchoas representan un ingrediente de lo más intenso para la pizza, y por eso esta es una variedad que genera amores y odios en el conjunto de comensales: están quienes adoran la pizza de anchoas por un lado y nunca pierden la oportunidad de comer una; y de la otra vereda, quienes no toleran el presente ingrediente y se deciden a ingerir otras variedades de pizza. La presente receta te permitirá saber cuáles son aquellos tres insumos que no pueden nunca faltar en esta deliciosa pizza.

1) Las anchoas, por supuesto

Va de suyo que en una deliciosa pizza de anchoas no podrán nunca faltar esta variedad de peces clupeiformes. La calidad de las anchoas es crucial a la hora de saborear este tipo de pizza, razón por la cual es indispensable que las compres buenas. De igual forma, siempre deberás evitar que las mismas se cocinen, por lo que las introducirás por encima de la masa de pizza una vez que la misma haya sido horneada y antes de servirla para su ingesta.

2) Una salsa de aceitunas resulta muy sabrosa en la pizza de anchoas

Las aceitunas negras suelen ser utilizadas en piezas completas para completar esta rica pizza. Si en lugar de ubicar piezas de aceituna negra sobre la masa de tu pizza, te decides a preparar la salsa de tomate a base de las mismas, lograrás una mayor concentración de sabor en tu comida.

Prepara la salsa de tomate y en ella introduce aceitunas negras procesadas, de esa manera lograrás una pizza mucho más sabrosa.

3) Variedad de quesos

El queso suele ser siempre el producto que le da un sabor más acabado a cualquier pizza. A pesar de pasar a un segundo plano en esta variedad –donde las anchoas son protagonistas- veremos cuáles pueden reforzar el sabor de la comida.

Para completar tu pizza de anchoas, puedes optar por rallar queso mozzarella por encima de la masa antes de que la misma sea horneada. También el provolone resulta una buena alternativa, siendo ésta última una derivada de la mozzarella cuando la misma es secada al aire.

Pues bien, habrán visto que preparar una pizza de anchoas no representa tarea difícil. Siempre y cuando nos preocupemos por utilizar en el proceso aquellos alimentos que por su calidad terminarán de dar un sabor inmejorable al preparado. El tiempo de cocción varía en cada caso y tiene que ver con el tamaño de la pizza que cocinemos. Así como también con la capacidad de trabajo del horno en que la estemos preparando.

De todas formas, será bueno recordar que las anchoas nunca deben ser sometidas a cocción y las mismas se introducen frías arriba de la pizza una vez que la misma ya fue terminada de cocinar.

Índice de contenido