Una combinación original y exquisita: Fideos chinos con pollo y almendras

Fideos chinos con pollo y almendras
Fideos chinos con pollo y almendras

Creo que ya leyendo el nombre del plato, «Fideos chinos con pollo y almendras», suena muy tentador. Una combinación muy original y exquisita. Este es un plato oriental, de China. Se trata de una receta muy tradicional de este país oriental, y queda muy rica por cierto. No dejen de probar otros sabores. Sean creativos y anímense. ¡Comencemos!

Ingredientes para preparar los fideos chinos: (4 personas)

  • 1 paquete de fideos chinos (los vendes en las tiendas de los barrios chinos)
  • 2 pechugas de pollo (1/2 kilo)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de almendras
  • Salsa de soja
  • ¼ kilo de champiñones
  • Agua c/N
  • Pimienta negra a gusto
  • Aceite de girasol c/n
  • Sal a gusto

Preparación:

Ante todo hemos de preparar las verduras y el pollo. Se pela la cebolla, se la lava bien y se la corta en juliana. Luego se lava el pimiento, se le sacan todas las semillas y se lo corta en tiras lo más finas y largas que se pueda. A continuación, se lavan también los champiñones y se los corta en rodajas. Finalmente, tomamos las pechugas de pollo y las cortamos en trozos pequeños, o si desean en tiras bastantes finas. Esto es una elección y no va a cambiar el gusto del plato.

Con todo ya listo, tomamos una sartén preferentemente grande y añadimos unas 4 cucharadas de aceite. El fuego debe estar a una temperatura mediana. Colocamos las almendras crudas y picadas en la sartén para dorarlas bien. Cuando ya están listas se las retira con la ayuda de una espumadera y se las deja a un lado.

Salpimentamos las pechugas de pollo ya cortadas a gusto con la pimienta negra y la sal. Subimos el fuego y cuando el aceite de la sartén está bien caliente incorporáramos el pollo, y lo dejamos cocinar hasta que ya haya tomado un buen color. Lo retiramos y lo apartamos.

A continuación, dejamos el aceite usado a fuego mediano y agregamos los pimientos. Si es necesario agregar aceite, lo hacen. Dejamos cocinar por un espacio de 4 -5 minutos y añadimos la cebolla. Cocinamos por otros 5 minutos e incorporamos los champiñones dejando que todo se cocine con las verduras hasta que éstas estén bien a punto. (Alrededor de 10 minutos). Cuando ya están listas, ponemos a calentar una cacerola con agua y sal y cocinamos los fideos una vez que el agua haya hervido. Cuando los fideos ya están en su punto, se los escurre.

Como son muchas cosas, debemos tener las verduras listas para así añadir ya el pollo con las almendras junto con la salsa de soja mientras vamos removiendo todo muy bien. Finalmente, agregamos los fideos pero no todos juntos. Vamos incorporándolos de a poco, en tanto seguimos removiendo la preparación. Si creen que hace falta un poco más de salsa de soja, le agregan unos chorros más. Una vez todo cocido, ya tenemos un abundante y sabrosísimo plato de fideos chinos para servir y deleitarnos.

Sugerencia

En cuanto a la salsa de soja hay muchas variedades, más dulces, más artificiales, etc. Es una elección que harán de acuerdo a su gusto.

¡Ahora a comer!

Originally posted 2014-01-28 07:58:13.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*