Cocina Árabe. Una de las más antiguas del mundo

Cocina Árabe
La cocina árabe - Comidas árabes

Cocina Internacional. La cocina árabe – Comidas árabes.

La cocina árabe, una de las más antiguas del mundo, se extiende por una vasta zona del planeta. Condicionada por los preceptos islámicos, se define por unos elementos comunes. Pero también por particularidades vinculadas a paisajes tan contrastados como el desierto y la costa mediterránea. Comerciantes desde la antigüedad, los árabes integraron y difundieron productos hasta entonces exóticos. Su oferta culinaria es, hoy en día, refinada, aromática y muy saludable.

Debido a las amplias zonas geográficas que comprende su demarcación, la cocina árabe es un complejo abanico de aromas y sabores, en el que son tan frecuentes los puntos de conexión como al mismo tiempo las divergencias. En general, se trata de una gastronomía saludable, en la que abundan frutas, verduras, y cereales, y que tiene en el cordero y las aves de corral sus carnes preferidas.

Sus platos se caracterizan por el uso de especias y todo tipo de condimentos, sin caer en los excesos que impiden degustar el sabor original de sus ingredientes. Las cocinas árabes también comparten el esmero en la presentación de sus platos y las costumbres que rodean a todos los actos alimentarios. A grandes rasgos se distinguen tres grandes regiones:

  • El Magreb tiene en las tajines y los cuscús sus platos más representativos
  • El Levante (Siria, Líbano, Jordania y Palestina) se caracteriza por sus entrantes o mezzes
  • Los países de la península Arábiga disfrutan de gran variedad de pescados, así como especialidades de carnes asadas

En resumen, la cocina árabe aglutina una serie de gastronomía nacionales o regionales que comparten técnicas, productos e incluso una filosofía de alimentación; cada una con las particularidades que siempre otorgan la geografía, la historia y la cultura. En el mundo árabe, el mercado o zoco es también un centro de reunión social


Acerca de Mauricio Robales 294 Articles
Co-fundador de Red Estrategia

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*