Las croquetas de espinacas, una opción más de recetas de croquetas típicas

Croquetas de espinacas
Croquetas de espinacas

Entre las tantas opciones que existen a la hora de preparar las tan famosas croquetas, se puede elegir también probar con las ricas croquetas de espinacas para quienes aman la verdura. Su elaboración es muy sencilla, quedan muy suaves y sabrosas.

Ingredientes para preparar croquetas de espinacas: 4 personas

  • 400 grs. De espinaca
  • 2 huevos
  • ½ taza de harina leudante
  • 1 cebolla
  • 150 grs. de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación:

El primer paso será el de quitarle a toda la espinaca los cabitos, luego se la lava muy bien y se la seca. A continuación se la corta en juliana lo más fina posible y se la coloca en un bol que sea preferentemente alto. En tanto, se pela la cebolla, y se la corta en láminas bien finas añadiéndola al bol en donde se encuentra la espinaca. Luego se agregan los huevos, la harina a la cual se tamiza con anterioridad, puesto que esto ayuda a que no se formen los típicos grumos. Se añade el queso el cual se ralla lo más fino que se pueda. Se condimenta con la sal y la pimienta a gusto.

El segundo pasó será el de colocar un poco de aceite de oliva en una sartén en donde se colocará una parte de la preparación, más o menos una cuchara sopera al ras.
Si se desea dar más forma a las croquetas, se las trabaja entonces con dos cucharas o bien se les puede dar la forma con las manos.

Finalmente, se colocan en la sartén y se fríen hasta que tomen un color dorado. En ese momento, se las va retirando y apoyando en una bandeja con un papel de madera para que éste absorba el aceite sobrante.

¿Cómo conviene cocinar las croquetas de espinacas?

Bien, una vez que ya se tiene preparada la mezcla, se puede probar armando sólo una para ver si no se desarma, o si no queda demasiado dura.
Si está algo duras, se les agrega un poco más de harina, espinaca o huevo.
Este tipo de croquetas se pueden preparar también con brócoli o con rúcula, todo es una cuestión de gusto. La clave está en que queden bien consistentes.

Algunas opciones para dar más sabor a estas croquetas de espinaca:

Se le puede agregar a la mezcla 50 grs. de jamón serrano, ½ litro de leche entera y la típica nuez moscada.
Estos ingredientes se agregan a la espinaca, y se colocan en una procesadora para que los ingredientes se fundan completamente y quede una masa bien consistente.

Un truco: Mientras se fíen las croquetas, se debe remover para que no se adhieran a la sartén. La cocción de las croquetas demora alrededor de 20 minutos.

Las croquetas se pueden servir acompañadas con patatas fritas, con una sabrosa ensalada de vegetales crudos, o bien se las puede comer solas.

Otra muy buena alternativa es servirlas con mayonesa de albahaca. Esta mayonesa es exquisita y se prepara con: 15 hojas de albahaca, 2 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de medio limón, pimienta a gusto, 1 diente de ajo y 200 grs. de mayonesa. Quedan realmente exquisitas, así que vale la pena probar con este tipo de salsa con la cual se baña a las croquetas.

Originally posted 2014-02-25 10:04:21.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*