Sabemos preparar pollo al horno o pollo a la parrilla ¿y un pollo frito?

Pollo frito
Pollo frito

¿A quién no le gusta el pollo? Es muy rico pero como estamos habituados a hacerlo siempre en el horno, o en la parrilla, en esta oportunidad haremos un muy rico pollo frito. Es una receta económica, simple y rápida de preparar, y el plato es todo un manjar. Además haremos unas muy sabrosas papas con tomates para acompañar. ¡Comencemos a cocinar!

Ingredientes para preparar pollo frito: (4 personas)

  • 1 pollo
  • 2 huevos
  • 150 grs. de harina leudante
  • Aceite c/n
  • Orégano c/n
  • Ají molido c/n
  • 2 tazas de manteca
  • Pimienta y sal a gusto

Para la salsa:

  • 2 tomates redondos
  • 2 cabezas de ajo
  • Salsa picante c/n
  • Mayonesa a gusto

Preparación:

En primer lugar le quitamos toda la piel al pollo y toda la grasa que pueda tener. Luego lo lavamos con abundante agua, lo escurrimos y lo cortamos en trozos medianos. Salpimentamos con sal, pimienta y lo reservamos sobre una fuente.

La manteca la derretimos con la ayuda de un tenedor o cuchara. Es preferible sacarla ½ hora antes de la heladera para que no esté muy dura. Cuando ya tenemos la manteca como una crema, la vamos tomando con las manos y untamos todos los trozos de pollo tratando de que de bien humectado. Añadimos pimienta y sal a gusto y lo colocamos en una bolsa de plástico que cierre herméticamente llevándolo a la heladera por alrededor de 2 horas. Pasado este tiempo, retiramos el pollo de la heladera y de la bolsa y enharinamos la mesada. Allí, sobre la harina colocamos todos los trozos del pollo hasta que quede con bastante harina adherida.

A continuación tomamos una sartén mediana, colocamos aceite hasta unos 4 cm y freímos el pollo a fuego bien alto. Primero añadimos la mitad y cubrimos la sartén con la tapa. Cocinamos por espacio de 6 minutos e incorporamos la otra mitad de los trozos. Destapamos la sartén y dejamos cocinar por aproximadamente unos 10 minutos. El pollo lo debemos dar vuelta para que se cocine parejo de ambos lados. Dejamos en el fuego otros 5 minutos. Cuando el pollo ya está bien dorado retiramos la sartén del fuego. Escurrimos el pollo con un repasador de cocina y aguardamos 10 minutos antes de servir.

¿Vieron que no es para nada complicado este pollo frito? ¿Siente el riquísimo aroma que despide?

Si desean y les apetece durante la cocción pueden agregar medio vaso de vino blanco dulce.

Para las papas bravas, así se llama, asamos los tomates previamente lavados junto con los ajos en el horno a una temperatura media. Luego se procesan todos los ingredientes y se sirven junto con los trozos del pollo ya frito.

Al servir untamos el pollo con mayonesa o bien podemos colocar un tazón de la misma en la mesa para que cada comensal se sirva a gusto.

Este plato es ideal para acompañar con un buen arroz y también con cebolladas cortadas en forma de aro y salteadas. ¿Qué les pareció? ¿Riquísimo? Entonces, ¡adelante!

Originally posted 2014-02-01 08:03:00.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*