Ensalada Olivier o mejor conocida ensalada rusa ideal para carnes, pollo y pescado

Ensalada rusa

Por supuesto que en ninguna mesa puede faltar la tradicional ensalada rusa que tan rica es, ideal para acompañar carnes asadas, pollo y pescado. Vamos a elaborar la original ensalada rusa puesto que hay muchas variantes. Ahora vamos con la verdadera receta. ¡Comencemos!

Ingredientes: (4 personas)

Carne o pollo 250 grs.
Zanahoria 1
Cebolla 1
Huevos 4
Papas 4
Pepinillos 4
Arvejas en lata 1 unidad
Mayonesa c/n
Pimienta
Sal a gusto

Preparación:

¿Listos? En primer lugar lavamos muy bien las papas, y la zanahoria. Luego pelamos y las colocamos en una cacerola con agua y dejamos en fuego medio hasta que rompa en hervor. La preparación estará lista cuando hierva y cuando las verduras se hallan vuelto bien tiernas. Luego se retiran del agua y se las deja enfriar. En tanto, tomamos lo huevos, los colocamos en un recipiente con agua y sal y los cocinamos hasta que hiervan, por espacio de alrededor de 10 minutos. Una vez listos, los vertimos en un bol con agua fría, los dejamos enfriar allí, y le quitamos la cáscara.

Una vez hecho esto los cortamos en forma de cubos pequeños. Cortamos también en cubos las papas, la zanahoria y la cebolla junto con los peinillos. Incorporamos todo en un mismo recipiente y salpimentamos a gusto. Finalmente, colocamos los trozos de la carne cocidos y cortados en cubos, la pimienta, las arvejas también hervidas previamente y mayonesa, en tanto vamos removiendo para que los ingredientes absorban la misma.

Se deja reposar en la heladera puesto que fría es mucho más rica y retiramos lista para servir. La podemos decorar con alguno de los ingredientes como por ejemplo gajos de huevo duro y arvejas. ¿Qué les pareció? ¿Vieron que los pepinillos no se suelen poner en la clásica ensalada rusa? Bien, es porque esta es la receta original.

Esta ensalada famosa en todo el mundo y llamada rusa se debe al nombre de quien se considera el inventor, Lucien Olivier, un famoso chef ruso que creó esta receta por el año 1860. De allí que también se llame ensalada Olivier. Por ello, les paso algunos consejos de esta ensalada: Si desean agregar morrones, esto figura en la receta original. También se pueden agregar otro tipo de verduras como guisantes diversos. Y para los que cuidan su silueta, una buena noticia: esta ensalada no engorda pero atención con el alto porcentaje de calorías que contiene la mayonesa. Por ello, se aconseja que si desean hacerla light no van a poder disfrutar de la riquísima mayonesa y colocar algún tipo de queso light en crema que ya cambiaría el sabor por completo. No dejen de hacerla, les aseguro que no se arrepentirán, y además no puede faltar a la hora de comer un rico asado a la parrilla o bien un pollo a l horno, y sobre todo en épocas de Navidad en donde lo más tradicional es preparar esta riquísima ensalada.

¡Que la disfruten!


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*