Algunos tips para producir unas exquisitas milanesas

Tips para preparar exquisitas milanesas
Tips para preparar exquisitas milanesas

Las milanesas, no por ser un plato popular y de consumo masivo, resultan fáciles de preparar. Hay algunas cuestiones que vale la pena tener en cuenta si lo que buscamos es encontrar buenos resultados y producir un alimento de excelencia.

Aquí, les mostramos algunos de los tips más importantes para producir exquisitas milanesas.

  1. Si la milanesa que vamos a producir es de carne o pollo, debemos optar por utilizar una materia prima de gran calidad. En el caso de las milanesas de carne, el jamón redondo desgrasado y sin aponeurosis –especie de tela que lo recubre- o la nalga son los cortes más adecuados. Pensando en realizar milanesas de pollo, lo esencial es en cualquier caso quitar por completo la piel y la grasa. Es decir, ya sean de muslo o pechuga, la pulpa del pollo debe estar íntegramente limpia a la hora de su procesamiento.
  2. El huevo debe ser batido solamente hasta romper la liga (lograr la mezcla de la clara y la yema). Y en este se incorporarán los condimentos que esencialmente son: sal, orégano, pimienta, ají molido, ajo y perejil; pudiendo abstenerse de alguno de estos si por razones de gusto o salud, fuera necesario. En esta preparación –que servirá de adherente para el rebosado y de condimento- es bueno que la carne o el pollo reposen algunos minutos.
  3. El rebosado debe realizarse con pan de buena calidad. Quedan más sabrosas y crujientes si se les adiciona una porción de queso rallado y avena molida fina.
  4. Es importante dejar las milanesas reposar cubiertas en la heladera, para que al freir no se desprenda el rebosado. Puede que esto quite tiempo, o represente un mayor trabajo, pero es esencial para que el producto final sea de la calidad que la mesa familiar requiere.
  5. La fritura debe realizarse en aceite limpio a una temperatura caliente pero no humeante. En la cocción de la milanesa, se desprende vapor y no humo.
  6. Una vez doradas de ambos lados, las milanesas deben escurrirse y finalmente colocarse sobre un papel absorbente para eliminar así todo vestigio de aceite en su superficie. Esto también puede llevar algo de tiempo, pero el hecho de escurrir las milanesas es importante tanto para optimizar su sabor como para que la ingestión del alimento resulte más saludable.
  7. Como toda fritura, es aconsejable consumirlas recién hechas, ya que el recalentado de las mismas desmejora su aspecto, sabor, y propiedades saludables.

Por último, vale decir que si por razones de salud no pueden consumirse frituras, se puede conseguir un buen resultado con la cocción en horno moderado.

Para prepararlas de esta manera, es preciso cubrirlas en ambas superficies con rocío vegetal.
Esta misma receta puede aplicarse a otras carnes como cordero, cerdo, ciervo, etc.

Originally posted 2014-01-18 08:39:14.


Acerca de Ismael Naput 15 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*