Un pollo a la cerveza para disfrutar de un menú fuera de la rutina

Pollo a la cerveza

¿Qué les parece si para salir del tradicional pollo con papas al horno, o con ensalada hacemos un exquisito pollo a la cerveza? Me parece que no se han de arrepentir en probar este pollo con el típico y particular sabor de la cerveza. ¿Se animan? Verán que una vez que lo prueben, pasará a formar parte del recetario casero. Además están equivocados en pensar que los niños no lo pueden comer, pues no olviden que el alcohol se evapora en la cocción. ¡Manos a la obra!

Ingredientes para preparar pollo a la cerveza. 4 personas

  • 1 pollo
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 400 ml. de cerveza negra (se puede utilizar la cerveza rubia)
  • 1 pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 3 papas
  • Apio c/n
  • Harina c/n
  • Aceite c/n
  • Hierbas a gusto
  • Pimienta y sal a gusto

Preparación:

Verán qué fácil es la preparación de este delicioso pollo. Cuando compramos el pollo, debemos pedirle al carnicero que lo corte en trozos pequeños. Él lo hará mejor que nosotros y quedará mucho más prolijo. Cuando ya estamos en casa, tomamos los trozos de pollo, los salpimentamos a gusto, los enharinamos bien y los llevamos a una olla con aceite, preferentemente de oliva y allí los dejamos en el fuego hasta que estén dorados. Luego los quitamos del fuego y lo reservamos.

En el mismo aceite que hemos utilizado para dorar el pollo, cocinamos la cebolla bien picada, los ajos también picados, las demás verduras y la zanahoria es mejor que esté cortada en forma de cubos. Añadimos el pimiento, y cuando las verduras comienzan a tomar color dorado inmediatamente agregamos los trozos de pollo que teníamos ya cocidos junto con la cerveza (1/2 litro aproximadamente), y si es necesario un poco de agua. Lo dejamos cocinar a fuego mediano durante alrededor de 20 minutos. Y así de simple ya tenemos un delicioso plato para compartir en familia. ¿Qué les parece?

Un buen arroz bastami es ideal para acompañar este pollo a la cerveza. También pueden cocinar el pollo entero pero es mejor ya tenerlo trozado para servir las porciones justas.

También se puede hacer este pollo a la cerveza a horno de la siguiente manera

Vuelcan la cerveza en la asadera o placa donde han de cocinar el pollo, y colocan allí las hierbas y el ajo. Salpimientan el pollo y lo colocan sentado sobre la cerveza. Agregan el resto de vegetales. Rocían el pollo y los vegetales con abundante aceite y lo llevan al horno. Luego con un poco de manteca y harina preparan un roux claro, muy rico. Cuando el pollo ya está listo se aguarda a que absorba el líquido restante, y se lo filtra. Se lo coloca entonces en una cacerola junto con el roux, y se deja cocinando hasta que espese.

Este pollo se sirve así junto con todas las verduras y la salsa. ¡Un manjar! Se los recomiendo muy especialmente. ¡No se lo pierdan!

Originally posted 2013-12-27 14:54:28.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*