Pavo macerado en bourbon y miel, delicioso para las fiestas

Pavo macerado con bourbon y miel
Pavo macerado con bourbon y miel

Esta receta de pavo macerado es para 16 porciones en 45 minutos de preparación más el tiempo del adobo que serían unas 27 horas…

Ingredientes para el pavo macerado

  • 12 tazas de agua, divididas
  • 1/2 taza de bourbon
  • 1/3 taza de sal kosher
  • 1/3 taza de miel
  • 3 hojas de laurel
  • 1  pavo fresco o congelado entero, descongelado
  • Spray para cocinar

El adobo es todo lo que necesita para este fantástico pavo macerado. Mientras que el bourbon parece generoso, impartirá un sabor muy sutil en la carne una vez que toda el agua se añade. Si desea un sabor de humo más intenso, agregue un puñado de virutas de manzana empapada a la parrilla. Para dorado más profundo, casi de caoba, cepillar la piel con una mezcla del agua y de la miel cada vez que usted gira el ave.

Preparación del pavo macerado

  1. Llevar 4 tazas de agua, el bourbon, la sal, la miel y las hojas de laurel a ebullición en una cacerola mediana; Cocinar 2 minutos o hasta que la sal se disuelva, revolviendo ocasionalmente. Retirar del calor; Dejar reposar 10 minutos. Colocar el adobo y el resto de 8 tazas de agua en un recipiente para adobo.
  2. Quitar las menudencias y el cuello del pavo; Desechar o reservar para otro uso. Colocar el pavo, con el pecho hacia abajo, sobre una tabla de cortar. Usando tijeras de cocina, cortar a lo largo de ambos lados de la columna vertebral; Descartar la columna vertebral. Girar el lado de la pechuga hacia arriba; Presionar firmemente contra el esternón con el talón de su mano para que el ave se abra, estilo de mariposa (se escuchará un crack cuando se rompe el esternón). Recortar el exceso de grasa; Agregar el pavo al adobo. Refrigerar de 18 a 24 horas, girando de vez en cuando.
  3. Precalentar un lado del grill a medio (190  °C).
  4. Retirar el pavo del  adobo; Desechar la salmuera. Secar el pavo
  5. Cubrir la rejilla de la parrilla con el aerosol para cocinar. Colocar el pavo, con la piel hacia arriba, en la parrilla sobre el lado no iluminado de la parrilla. Cubrir y asar 2 1/2 horas o hasta que un termómetro insertado en la parte más gruesa del muslo registre 70° C, girando el pavo 90 grados cada 30 minutos. Colocar el pavo macerado en una tabla de cortar. Dejar reposar, cubierto con papel de aluminio, 30 minutos (la temperatura interna aumentará a 74 °C). Quitar la piel antes de servir