Aprender a preparar una saludable crema de zanahoria apropiada para todas las estaciones

Una saludable crema de zanahoria
Una saludable crema de zanahoria

No hay nada más exquisito que preparar una excelente crema de zanahoria, pues es una de las mejores cremas que podemos disfrutar. Es un sencillo plato pero su sabor es increíblemente rico. Es una receta fácil y económica de elaborar. Esta crema gusta tanto a los adultos como a los niños, y es muy nutritiva. Por ser muy suave, se puede comer tanto en invierno como en verano. Por otro lado es baja en grasas, y la zanahoria es un alimento muy saludable, sobre todo para las mamás que están embarazadas, o bien en época de lactancia. ¡Vamos a prepararla!

Ingredientes (4 personas)

  • 1 kilo de zanahorias
  • 1 puerro
  • Media cebolla
  • 100 ml. de nata o crema de leche
  • 2 patata
  • 1 trozo de queso (el que más apetezca)
  • 4 lonchas de queso tipo tranchetes (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Caldo de pollo
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Sal a gusto

Preparación

Cortamos las zanahorias, las patatas y las cebollas en cubos bien pequeños, y las hervimos dentro de una cacerola agregando un cuarto litro de agua, leche o aceite. Este ingrediente es opcional, pero con la leche tomará una textura mucho más suave. Añadimos bastante pimienta y sal a gusto.
Dejamos cocinar a fuego moderado, y cuando ya estén los ingredientes se hallan a punto se los vierte en una batidora, o bien en una licuadora. Antes de comenzar a licuar, agregamos los trozos de queso y la crema de leche que previamente debemos cocer por unos 5 minutos aproximadamente. Se licua todo muy bien hasta obtener una crema no muy espesa. No olvidemos de añadir la nuez moscada tan típica, y el resto de los ingredientes. ¡Y ya tenemos la crema lista! Su sencillez es tanta, que no hay excusa alguna para no probarla.

Esta sopa o crema de zanahoria, se suele acompañar con costrones de pan frito. Todo un manjar. Hay quienes en lugar de pimienta le añaden pimentón de la vera, espolvoreando por encima una vez servida. Su color es maravilloso y su sabor verdaderamente delicioso. Si deseamos en lugar de espolvorear por encima con pimentón, podemos hacerlo con perejil bien picado, y adornar el plato con unas hojas de este mismo perejil. Excelente combinación de colores.

Ideas para combinar con la crema de zanahoria

Esta sopa si bien se come sola, es ideal para acompañar con una magnifica lasaña. Otra idea es combinarla con pinchos de pollo. También se suele preparar una abundante ensalada con tomate, huevos, lechuga y tomates. ¿Y por qué no acompañarla con un rico y bien calentito plato de arroz blanco? Dos recetas fáciles y rápidas de hacer para disfrutar en familia.

Si no agrada mucho la zanahoria, podemos utilizar los mismos ingredientes, y reemplazar a la zanahoria por la deliciosa calabaza que quedará completamente sabrosa, muy dulce y bien colorida también. Como siempre decimos, es necesario utilizar la imaginación y la creatividad. Finalmente y como toda sopa, se puede acompañar con un rico pollo al horno u otra carne que nos agrade.

Muy rica y atractiva esta crema de zanahoria ¿verdad?

Originally posted 2013-11-28 11:51:49.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*