Hoy proponemos ensaladas griegas que aportan mucho color, sabor y aroma

Ensaladas griegas
Ensaladas griegas

Vuelvo a recorrer sabores de otros países, y si hay un país que no hemos visitado es Grecia. Por ello hoy traigo dos variedades de ensaladas griegas, con riquísimos y particulares sabores que mucho vale la pena probar. Hay mucho color, sabor y aroma digno de degustar. ¡Manos a la obra!

Ensaladas griegas con queso feta, ideal excelente para comer en verano:

Esta es sin duda “la” ensalada, muy sabrosa debido al queso feta que es aquí la gran estrella. Es especial para comer durante el verano pues es muy ligera y fresca y super atractiva.

Para preparar esta ensalada deberán comprar 4 tomates, 1 cebolla, q pepino, 1 ají rojo, perejil, aceituna negras (si pueden ser griegas mejor) y unos 200 grs. de queso feta. Luego para la vinagreta, se ha de utilizar 1 taza de aceite de aceite, 1 cuchara de vinagre, orégano a gusto y pimienta y sal a gusto también.

Veamos cómo elaborarla: En principio se lava con abundante agua toda la verdura. Los tomates se cortas en forma de gajo y el perejil se pica muy bien. La cebolla se corta tipo juliana o en tiras. Colocamos estos ingredientes en un bol, agregamos el vinagre, el aceite, el orégano y salpimientan os a gusto. Dejamos reposar para que se logre un macerado. El pepino se pela y se corta a lo largo quitándoles todas las semillas. Luego, se corta en trozos muy pequeños. El ají lo cortamos en tiras finas y añadimos todo a la preparación anterior. Finalmente, agregamos una buena cantidad de aceitunas negras sin carozo, el perejil y el queso cortado en forma de cubos pequeños. Mezclamos muy bien y servimos, pero no olviden de escurrir si ha quedado algo de líquido de las frutas.

Un manjar. Y resulta exquisita acompañándola con trozos de pan tostado con algo de ajo como se hace en Grecia.

Otra sabrosísima ensalada es la de verduras, también griega:

Para elaborar esta nutritiva ensalada necesitamos: 1 atado o 2 de espinaca, 3 morrones, 2 cebollas, 2 berenjenas, 4 tomates, 1 taza de aceite, 1 taza de aceitunas negras, 1 ramo de albahaca, 2 cucharadas de aceite balsámico, 200 grs. de queso feta que es indispensable y pimenta y sal a gusto. Mucho color y mucho sabor.

Vamos a ver como la preparamos: Lavamos primero las espinacas, quitamos los tallos y las escurrimos. Los morrones los cortamos al medio quitando tallo y semillas. A las berenjenas les quitamos la piel y las cebollas las cortamos en rodajas. En cuanto a los tomates. los pelamos y los cortamos en cuatro. Una vez hecho esto, colocamos todo en una asadera aceitada y salpimentamos a gusto. Llevamos a un horno alto de 180ºC y dejamos cocinar por espacio de 15 minutos, dando vuelta a mitad de cocción los ingredientes para que la cocción sea pareja. Una vez listos, retiramos y dejamos enfriar. Por otro lado. cortamos aceitunas sin corozo y el queso feta en cubos. Añadimos a los vegetales con algunas hojas de espinaca. Condimentamos con más aceite, el aceite balsámico y la albahaca.

Todo un manjar. ¡No dejen de probarlas!

Originally posted 2013-12-21 09:08:14.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*